Un total de 200 trabajos se han presentado al Arte Joven en las diferentes categorías

El concejal de Juventud ha señalado que “se ha incrementado el número de obras con respecto a 2009, lo que demuestra la gran implicación de los jóvenes jumillanos”

Un total de 200 trabajos, en sus diferentes modalidades, se han presentado a la convocatoria del Arte Joven que organiza la Concejalía de Juventud.

Sobre esta cifra, el concejal responsable de este área José Luis Monreal ha destacado la alta participación “que ha aumentado con respecto a 2009, lo que demuestra la gran actividad e implicación de los jóvenes jumillanos en las actividades que organizamos”.

De estas obras, 112 se han presentado en la modalidad de Fotografía, 33 en el apartado de Carteles, 22 trabajos han sido presentados en la modalidad de Artes Plásticas, 11 obras son del apartado de Literatura y 3 en Música. En la modalidad de Logotipo, que era la novedad en esta edición, se han presentado 19 propuestas.

A esta convocatoria se podían presentar personas con edades comprendidas entre los 12 y 30 años y para alguna de las modalidades se han establecido dos categorías dependiendo de la edad. Para cada categoría habrá tres premios: el primero de 300 euros, el segundo dotado con 180 euros y el tercero con 90 euros, haciendo un total de casi 6.000 euros.

El jurado para elegir a los premiados ha estado compuesto por diferentes artistas jumillanos, así como profesores e integrantes de varios centros educativos de la localidad. Los ganadores de estos premios se conocerán en el acto que tendrá lugar el viernes 19 de febrero, a las 20:00 horas en Caja murcia.

En la pasada edición del Arte Joven se presentaron alrededor de 150 trabajos entre las distintas modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES