El ayuntamiento lleva a cabo unas obras de eliminación de barreras arquitectónicas con desempleados

Se ha contratado a seis personas en desempleo, gracias a una subvención del SEF, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con una aportación municipal

El Ayuntamiento de Jumilla está llevando a cabo unos trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, con la contratación de personas desempleadas, dentro de las políticas de generación de empleo de la entidad local.

De esta forma, se ha procedido a la contratación de seis desempleados, de los que tres son peones de albañil y tres oficiales de primera, para llevar a cabo estos trabajos que se están desarrollando, principalmente, en el barrio de San Juan.

Según ha manifestado el concejal de Servicios, Antonio Martínez ya se han realizado estas obras en algunas calles como Molino Vapor, Goya, Trabajo y ahora se están ejecutando en calle Fundación. Se tiene previsto hacerlo también en el resto de la ciudad, así como realizar la reposición de aceras en varias zonas del municipio. La contratación es para un periodo de seis meses, desde el 30 de noviembre hasta el 29 de mayo, con la realización de 35 horas semanales de lunes a viernes.

Estas actuaciones son producto de una subvención concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y con una aportación de la administración local. Para solicitar esta ayuda, el Departamento de Obras elaboró una memoria. El coste total de esta memoria asciende a 129.229 euros, de los que 68.292 euros los aporta el SEF para mano de obra y el resto los asume el Ayuntamiento, para coste de los materiales y una parte de la mano de obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES