La Asociación de Teatro de las Encebras, en el Certamen de Teatro Popular de Blanca

Esta agrupación jumillana actuará el próximo 19 de febrero, a las 20:30 en el Teatro Victoria de Blanca

La Asociación de Teatro y Cultura de Las Encebras actuará el próximo día 19 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro Victoria de Blanca al ser elegida para participar en el II Certamen de Teatro Popular Esperanza Castillo que se celebra en esta ciudad murciana durante este mes, según informan en un comunicado de prensa emitido por este colectivo cultural. Concretamente, los jumillanos interpretarán la obra “Maribel y la extraña familia”, de Miguel Mihura, la cual ya han llevado a escena en Jumilla, ya que durante el año pasado la representaron en el Teatro Vico, en la pedanía de Las Encebras y en el aula de cultura de la CAM.

Según han indicado desde el grupo jumillano, este año se han presentado más de 30 agrupaciones de teatro de toda la Región al II Certamen de Teatro Popular Esperanza Castillo, siendo elegidas finalmente para concursar doce. “El objetivo al participar en este concurso es buscar la difusión de la cultura y la amistad con nuestros vecinos de Blanca, con los que nos sentimos unidos, ya que ellos también han promocionado la cultura por medio del teatro”, han señalado desde el grupo jumillano.

Por otro lado, hay que apuntar que el Ayuntamiento de Blanca va a poner a disposición del grupo de teatro y todos los jumillanos que lo deseen un autobús para desplazarse a esa ciudad y ver la obra que van a representar, por lo que las personas que quieran acudir al acto deben llamar al teléfono 627 86 09 60 para inscribirse. “Desde la asociación invitamos a todo el mundo a que acuda a Blanca con nosotros, ya que se van a divertir mucho con la representación y nosotros siempre nos hemos sentido arropados por nuestros vecinos”, han explicado los miembros del grupo de teatro.

El Certamen de Teatro Popular Esperanza Castillo alcanza este mes su segunda edición enmarcado dentro del proyecto cultural ‘El arte día a día’, con el que el municipio blanqueño pretende contribuir a la construcción de un foro para el conocimiento y el intercambio artístico, y, con este proyecto en concreto, “ofrecer un lugar a las compañías de aficionados, creando una vía que les permita darse a conocer y mostrar su talento”, explica la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES