Centenares de personas asistieron a la entrega de los XI Premios Arte Joven de la Concejalía de Juventud

La novedad de este año era la modalidad de logotipo que ganó Francisco José Lencina con el trabajo ‘Verde’

El pasado viernes se entregaron los Premios Arte Joven en su XI edición. Al acto, celebrado en el aula de cultura de Cajamurcia, asistieron centenares de personas, así como distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Juventud José Luis Monreal. El acto fue presentado por el locutor de Antena Joven Cope Antonio Munuera.

Monreal ha hecho una valoración “muy positiva de esta edición, por la alta participación, lo que indica la gran inquietud de la juventud de Jumilla y además se ha logrado un nuevo logotipo para esta concejalía, con una imagen creada por los propios jóvenes”. El concejal de Juventud también ha destacado los premios que se conceden en esta convocatoria, “cuya cuantía económica ayuda a los ganadores y al desarrollo de esa dedicación artística”. (AUDIO).

En cuanto a los premios, en la modalidad de logotipo, el primer premio fue para Francisco José Lencina con el trabajo ‘Verde’, el segundo correspondió a Roberto Pérez con ‘Vida’ y el tercer para Carlos A. Villán con ‘Benesgo’. En carteles, y en la categoría A, el primer premio fue para María Elena Carrillo con ‘Imagina un mundo mejor’, el segundo se otorgó a Irene Verdú con el trabajo titulado ‘Expansión de la Alegría’ y el tercero para la obra ‘Provocando la noche’ de María Soledad Pérez. En la categoría B, el primer premio correspondió a ‘Experiencias’ de Francisco Javier Martínez, el segundo fue para Antonio Valero con ‘Realidad Multicolor’ y el tercero para Verónica Alexandra Pinos con la obra ‘Fusión I’.

En Artes Plásticas, categoría A, el primer premio lo consiguió María Concepción Ortuño con el trabajo ‘Skate Park Jumilla’, el segundo fue para Minerva López con la obra ‘La noche de un sueño’ y el tercero para Miguel Ángel Lozano con ‘La mujer de Jumilla’. En categoría B, el primer premio se otorgó a Ana María Abellán con la obra ‘Pomme’, el segundo para Iván Lucas con ‘Cambio Estacional en los campos de Jumilla’ y el tercer lugar fue para Luisa María Olivares con ‘Muxica’. Ya en la modalidad de Música, el primer premio fu para ‘Life’ de Noemí Espinosa, el segundo para el trabajo ‘Lauh y Kash’ de Miguel Ángel Martínez y el tercero para ‘Erotic Heroine’ de Ignacio Azorín.

En Literatura, categoría A, el primer puesto fue para Antonio José Ochoa con ‘La misteriosa sombra de los sentimientos’, el segundo para Cristina Martínez con ‘Quiero escribir una historia de amor’ y el tercero para ‘El maullido del gato’ de Yaiza García. En la categoría B, el jurado concedió el primer premio a Lucas Martínez con la obra ‘Buscando a la Parca’, el segundo a José Manuel Olivares con el trabajo ‘Tres mentiras y una duda’ y el tercero a Jaime Sánchez con ‘Los canoros del Eco’. Por último, en Fotografía, en categoría A, el primer premio lo logró Javier Martínez con la obra ‘Aires de Tormenta’, el segundo María Dolores Martínez con ‘Malaxofobia’ y el tercero Nuria Jiménez con el trabajo ‘Curiosea el momento’. En categoría B, el primer premio se otorgó a Miriam Ruiz con ‘La hora del baño’, el segundo a Antonio López con ‘Otoño’ y el tercero a María Moreno con el trabajo titulado ‘Sendero nevado’.

A esta convocatoria se presentaron cerca de 200 trabajos, en sus diferentes modalidades, una cifra superior a la edición del pasado año. De estas obras, 112 se presentaron en la modalidad de Fotografía, 33 en el apartado de Carteles, 22 trabajos fueron presentados en la modalidad de Artes Plásticas, 11 obras eran del apartado de Literatura y 3 en Música. En la modalidad de Logotipo, que era la novedad en esta edición, se presentaron 19 propuestas.

Se repartieron tres premios para cada categoría, el primero de 300 euros, el segundo dotado con 180 euros y el tercero con 90 euros, haciendo un total de casi 6.000 euros. El jurado ha estado compuesto, en las modalidades de Artes Plástica, Fotografía, Carteles y Logotipo por Bartolomé Medina Abellán, del IES Arzobispo Lozano, Francisco Jiménez Simón del Colegio Santa Ana, María Dolores Gil Tomás del centro Cruz de Piedra y Andrés Carlos López del IES Infanta Elena.

En el apartado de Música, los miembros del jurado fueron Pascual Jesús Hernández y Miriam Muñoz del IES Arzobispo Lozano, Antonio Abarca y Tania Pérez del IES Infanta Elena, María Francisca Mateo y José Luis Soriano del Cruz de Piedra y Francisca Lozano y María Plá del colegio Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES