El Ayuntamiento va a solicitar un taller de empleo con el que se podrían contratar a 32 personas desempleadas

Las especialidades del Taller de Empleo serán auxiliar en geriatría, auxiliar en ayuda a domicilio y pintura

Uno de los acuerdos destacados de la Junta Local de Gobierno de esta semana ha sido la aprobación de una memoria para solicitar un Taller de Empleo con el que se podrían contratar un total de 32 personas que se encuentran sin trabajo.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez “se ha aprobado la memoria de Taller de Empleo, denominado Gemina, con un importe total de 683.751 euros, cuyo objetivo es fomentar la formación teórica y práctica de desempleados”. El taller contempla la contratación de 32 personas que se encuentran sin trabajo, repartidos en tres especialidades: 10 trabajadores en auxiliar en geriatría, 10 trabajadores en auxiliar en ayuda a domicilio y 12 trabajadores en la especialidad de pintura. Tendría una duración de un año y se va a solicitar a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo dentro de una convocatoria de subvenciones de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo.

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado doce expedientes sancionadores relativos a la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En este caso han sido por desobedecimiento a la autoridad de la Policía Local, alterar el orden público y arrojar vidrios en la vía pública, entre otros.

Además se ha dado el visto bueno a la adjudicación definitiva del expediente de contratación de la sustitución de la cubierta del Teatro Vico, a la empresa Lorquimur. S.L. por un importe total de 592.000 euros. Este órgano de gobierno ha aprobado una liquidación de obligaciones, tanto de personal (39.301 euros) y de proveedores de servicios municipales, (163.049 euros). En propuestas de gastos, se ha aprobado uno de 1.800 euros para acometer la sustitución de una turbina de impulsión para la climatizadora de la Piscina Cubierta.

Por último, se ha aprobado la concesión del uso del Albergue del Carche a grupo MIZRA de Monóvar para los días 10, 11, 12, 13 y 14 del mes de marzo de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES