Los controles en los campos, por parte de Guardia Civil y Policía Local, están dando resultado

Hasta el momento se han producido tres detenciones y varios vehículos sospechosos han sido identificados

El concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González se ha reunido, esta mañana, con el sargento de la Guardia Civil y el Oficial Jefe de la Policía Local para hacer un balance de las actuaciones realizadas por estos dos cuerpos de seguridad en cuanto a los controles en los campos del término municipal de Jumilla. Estos controles, que se han intensificado en los últimos meses, han dado como resultado, hasta el momento, de tres detenciones de presuntos ladrones y la identificación de varios vehículos sospechosos.

Este último mes ha estado la brigada de Seguridad Ciudadana LINCE de la Guardia Civil, con un total de 12 agentes diarios por todo el término, así como una patrulla de noche de la Policía Local y otras de la Guardia Civil, que han estado vigilando todos los accesos y caminos rurales de Jumilla. González ha indicado que “además de las detenciones, lo importante es la labor de prevención, para lo que es necesaria la colaboración de los agricultores, con el fin de evitar que se sigan produciendo robos”.

Por su parte, el Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula ha informado que “gracias a la colaboración de estos cuerpos y con el aumento de las patrullas en la mañana, tarde y noche, se ha logrado la identificación de varios vehículos sospechosos, así como la detención, por parte de la Guardia Civil, de dos personas robo de cobre y chatarra y un detenido por robo en vivienda, con lo que se ha visto que en el último mes han disminuido los robos en los campos”.

Esta información va a ser trasladada en la asamblea de COAG-IR, que va a tener lugar esta noche, y donde el responsable de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento va a solicitar que se continúe con la colaboración por parte de los agricultores para que cualquier movimiento que detecten se informe rápidamente a la Guardia Civil y la Policía Local, llamando a los teléfonos 968 78 06 71 y 968 78 40 40, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES