La concejalía de Juventud oferta un curso de dinamización y participación en los medios de comunicación

Comenzará el 15 de abril y se desarrollará los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde, impartido por José Pérez Abellán

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Jumilla ha ofertado un Curso de Dinamización y Participación en los medios de comunicación. Este curso comenzará el 15 de abril y se desarrollará los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde en el Centro Cívico El Alpicoz, los días 15, 20, 22, 27 y 29 de abril y 4, 6 y 11 de mayo.

Es gratuito y va dirigido a personas a partir de 16 años. Los interesados tienen de plazo para presentar su inscripción hasta el 12 de abril, o bien en la webmundojoven.org o en la Oficina Informajoven de Jumilla, según ha informado el concejal de Juventud José Luis Monreal. El curso será impartido por José Pérez Abellán, Licenciado en Periodismo y para otorgar el título hay que tener un mínimo del 80% de asistencia.

En cuanto a los contenidos del curso, versarán sobre ‘Dinámicas de grupos. Técnicas de participación juvenil’; ‘El lenguaje periodístico’; ‘El dossier de prensa’; ‘Géneros periodísticos’; ‘Distinguir información, opinión y manipulación’; ‘¿Qué tiene que ver la información con la publicidad?’; ‘¿Cómo es la redacción de un periódico?’; ‘El oficio de periodista’; ‘Las fuentes de información’; ‘El dossier de prensa’; ‘¿Cómo tratan los periódicos a las minorías?’; ‘¿Qué publicación queremos?’; ‘Periodistas en activo?’; ‘Como fabricar nuestro periódico’; ‘Puesta a punto de un periódico’; ‘Hagamos un periódico: distribución de funciones y puesta a punto’.

Los objetivos de este curso son aprender a interpretar de manera crítica la información en prensa, conocer el funcionamiento de un periódico e iniciación en las tareas de un periodista en activo, así como dinamizar a los jóvenes en el sector de la comunicación y los códigos y participar en la elaboración de un boletín juvenil si estás interesado en ello dentro del Informajoven.

Organiza la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, Instituto de Juventud de la región con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES