Los vinos de la Denominación de Origen Jumilla participan en ‘Prowein’ de Alemania y ‘Alimentaria’ de Barcelona

La relación calidad-precio que ofrecen los vinos de esta denominación de origen resultan atractivos para los visitantes de estos eventos promocionales

La Denominación de Origen Jumilla se presenta esta semana en dos de los grandes escaparates del sector vitivinícola: En Alemania a través de la Feria ProWein y en Barcelona a través de Alimentaria, según informan desde este organismo.

Sobre estas informaciones, desde el Ayuntamiento, a través del concejal de Agricultura Jesús Sánchez, “se ve con optimismo y satisfacción la participación y promoción de nuestro magnífico vino en este tipo de eventos de carácter y dimensión internacional. Con ello, debemos de elevar no sólo la calidad y comercialización de nuestros vinos sino también elevar los precios de nuestras uvas y procurar contribuir al desarrollo económico de los agricultores”.

En cuanto a ProWein cumplió su 17 edición consagrándose como la feria sectorial del vino y de otras bebidas, de periodicidad anual dirigida exclusivamente al público profesional, más importante del viejo continente. Esta edición se desarrolló en Dusseldorf desde el 21 al 23 de marzo y en ella se congregaron 3.160 expositores. El Consejo Regulador de la DO Jumilla participó en esta feria a través del stand que compartió con diferentes bodegas de la Denominación y además, la Denominación de Origen Jumilla estuvo presente en la zona de catas que organiza el ICEX, Instituto de Comercio Exterior.

Para dichas catas, la apuesta del ICEX fue fomentar las catas temáticas, dedicadas a las vides y las estructuras del suelo o a las relaciones climáticas específicas de los países, entre otros temas. En estas catas se hizo especial hincapié en las regiones productoras que para la mayoría de los visitantes especializados son menos corrientes, como es el caso de las regiones productoras levantinas que son, las encargadas de llamar la atención a través de la variedad originaria española Monastrell. Una variedad que se descubre como una de las de mayor calidad de una nueva generación de vinos tintos, que saben persuadir con su fruto exuberante, una agradable suavidad y un nivel de precios que suele ser de moderado a económicas” afirman desde el propio ICEX.

Las bodegas que participaron junto al CRDO Jumilla en ProWein son Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas Miguel Guardiola, Explotaciones Agrícolas Carche, Bodegas Olivares, Viñedos y Bodegas José María Martínez Verdú, Bodegas Salzillo, Bodegas Julia Roch Melgares e hijos, Bodegas Luzón, Bodegas Silvano García, BSI y Bodegas Hijos de Juan Gil.

Por su parte Alimentaria Barcelona se desarrolla en la ciudad Condal entre los días 22 y 26 de marzo. En ella están presentes el propio CRDO Jumilla y una delegación de Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Silvano García, Explotaciones Agrícolas Carche, Julia Roch Melgares e Hijos, Bodegas Bleda y Bodegas Viña Elena. Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional. Ésta es su decimoctava edición y en ella se espera congregar 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, a la espera de la participación de cerca de 130.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Alimentaria ha sabido conjugar su condición de macroferia con la máxima especialización de su oferta en exposición, gracias en buena medida a sus salones monográficos, que facilitan la visita y el negocio de los profesionales. Además, la feria presenta un nutrido programa de actividades paralelas a la exposición que permite al visitante disfrutar de esta enorme variedad: actividades congresuales y científicas que nos adelantan las tendencias del sector, nuevas oportunidades de mercado, así como nuevas oportunidades de negocio. Alimentaria 2010 contará con el VIII Foro Internacional de la Alimentación, el VIII Congreso de la Dieta Mediterránea, Innoval, o los diferentes Proyectos Internacionales.

Y es precisamente dentro de este completo programa de actividades donde se enmarcan una conferencia del jumillano Guzmán Ortuño Pacheco y la presentación oficial ante los visitantes de la Denominación de Origen Jumilla que correrá a cargo del propio personal del CRDO. Por último señalar que la valoración, hasta el momento, de ambas ferias es sumamente positiva ya que al tratarse de mercados maduros y ávidos de novedades vitivinícolas, la relación calidad-precio unido al gran potencial de la desconocida Monastrell está propiciando que los vinos de la DO Jumilla estén siendo sumamente atractivos para los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES