El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Jumilla inauguran las obras de urbanización de la Carretera de Santa Ana

La obra ha sido financiada por el Gobierno de España con un importe de 1.550.712 euros y la creación de 40 empleos directos

El Gobierno de España invierte en Jumilla, a través de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, 7 millones de euros para actuaciones de competencia municipal

Rafael González Tovar y Francisco Abellán han inaugurado esta mañana las obras de urbanización de la Carretera de Santa Ana realizadas gracias al Fondo Estatal de Inversión Local. La obra ha tenido un coste para el Gobierno de España de 1.550.712 euros y ha creado 40 empleos directos.

La obra ha consistido en el acondicionamiento de la Carretera de Santa Ana entre la ermita de San Agustín y el paraje conocido como “el Roalico”. Esta vía conecta el núcleo urbano de Jumilla con el propio Monasterio de Santa Ana. Se ha aumentado la plataforma de la carretera, duplicando los carriles, de 3 metros de anchura cada uno, y construyendo un arcén de 50 cm. Además, se ha instalado un nuevo alumbrado público a lo largo de la misma.

El delegado ha recordado que Jumilla ha recibido del Gobierno de España 4.353.203 euros para realizar 8 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que están generando 145 empleos, de los cuales 124 son de nueva creación y 21 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 2.740.305 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Jumilla recibe del Gobierno de España más de 7 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Jumilla por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”.

Estado actual de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya el importe íntegro de 457 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 68 por ciento del total de los proyectos presentados, 673. González Tovar ha recordado que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la región. “El Fondo de 2009 –ha explicado el delegado- está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar ha indicado que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región. “En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado González Tovar. Los ayuntamientos de la región presentaron un total de 729 proyectos al nuevo Fondo, de los que ya se han autorizado por el Gobierno de España, 714, es decir, el 98 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES