El próximo mes de Mayo, la Concejalía de Juventud va a llevar a cabo un Curso de Teatro y Animación Juvenil

Tendrá lugar los sábados, es gratuito y las personas interesadas deben inscribirse en el Centro Informajoven antes del 27 de abril

El próximo mes de mayo, concretamente los días 8, 15, 22 y 29, la Concejalía de Juventud va a llevar a cabo un Curso de Teatro y Animación Juvenil.

El curso es gratuito, se va a desarrollar los sábados de 9:30 a 14:00 horas en el Centro Cívico El Alpicoz y las personas interesadas deben inscribirse en el Centro Informajoven antes del 27 de abril. Va dirigido a jóvenes, docentes, animadores, trabajadores sociales, psicólogos, monitores, etc. La monitora del curso será la Licenciada en Arte Dramático María Molina Bernabeu y para lograr el título se debe contar con un mínimo del 80% de asistencia.

José Luis Monreal, concejal de Juventud ha indicado que “lo que se pretende es que los jóvenes se formen en el teatro y adquieran herramientas de formación para un futuro en el mundo laboral”

Sobre el contenido se tratará ‘Interpretación’, ‘Arte dramático’, ‘Juego dramático’, ‘Happening, el teatro según Meter Brook, teatro= juego, teatro= creación’, ‘Conclusiones’, ‘Aportaciones del taller de teatro’, ‘Programando un taller’, ‘Desarrollo de cada sesión’, ‘Dinámicas de grupo’, y ‘Técnicas de desinhibición’ (cuerpo y voz, dominio del espacio escénico, espacio y objetos, el conflicto escénico, técnicas de improvisación, la aventura teatral, el proceso, el montaje teatral, pasos a seguir, formación del director animador, teatro y comunicación, entre otros).

En cuanto a la Metodología se utilizarán varias técnicas, se harán ejercicios y juegos prácticos, sobre respiración, relajación y concentración y creación de personajes, y habrá exposiciones teóricas del profesor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES