La Concejalía de Política Social elabora unas guías de recursos para inmigrantes, en castellano y en árabe

En ella se ofrece información sobre trámites que deben realizar, así como derechos y deberes y datos sobre la ciudad

La concejalía de Política Social ha elaborado unas guías de Recursos para Inmigrantes, tanto en castellano como en árabe. En total se han editado 800 ejemplares en español y 200 en árabe.

La idea surgió, según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez “a raíz de la gran demanda de información por parte de los inmigrantes acerca de los pasos a seguir para regularizar su situación, así como de los lugares a los que tenían que dirigirse”. De esta manera, las guías “se han elaborado con el objetivo de dar información a las personas inmigrantes y orientarlas en los trámites a seguir para regularizar y normalizar su situación en España”, añade Gómez.

En la guía se habla de la ciudad, derechos y deberes fundamentales, civismo y convivencia, información y asesoramiento básico, trámites y documentación básica, estancia, permiso de residencia, permiso de trabajo, nacionalidad y opciones de retorno y temas relativos a Educación, Sanidad, Ocio, Cultura, Deporte, permiso de conducir, empleo, matrimonio y uniones de hecho, vivienda y apertura de cuentas bancarias, entre otros. Esta acción se enmarca en el Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes y las guías se van a distribuir a través de las distintas UTS, en el centro de Servicios Sociales y en las actividades que se lleven a cabo por la Concejalía.

El contenido ha sido elaborado por los técnicos de la concejalía de Política Social, por un equipo multidisciplinar compuesto por educadores, trabajadores sociales y asesora jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES