JS Jumilla realiza hoy viernes un taller de educación sexual para jóvenes en la casa del pueblo enmarcada en la campaña "Súmate al cero"

La organización juvenil política pretende con esta campaña facilitar información sobre temas de educación sexual de forma dinámica y constructiva, considerando ésta como “la mejor herramienta para evitar embarazos no deseados y, por lo tanto, cero abortos”.

Juventudes Socialistas de Jumilla va a realizar hoy viernes a partir de las 19:00 horas en la casa del pueblo (calle Marchante nº 9) un taller de educación sexual para jóvenesenmarcada en la campaña ’Súmate al cero. 0 embarazos no deseados, 0 abortos’. Esta campaña tiene “un carácter informativo a la vez de reivindicativo, con la pretensión de concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención para evitar los embarazos no deseados y facilitarle también los medios anticonceptivos de una forma directa y gratuita”.

Los jóvenes socialistas de Jumilla pretenden de esta manera “facilitar información a la gente joven en relación a la educación sexual con talleres dinámicos y amenos, que van a llegar de manera más directa y entretenida a los jóvenes”. Además, la militancia de JS Jumilla “va a entregar la ‘medicina anticonceptiva’ que llamamos ‘Precoitol’, que trata de un envase con dos preservativos y una guía sobre salud sexual y reproductiva con un lenguaje sencillo y directo, para tratar con naturalidad y cercanía esta temática a los jóvenes”.

Desde Juventudes Socialistas de Jumilla consideran que “los jóvenes tenemos mucha información sobre sexo, pero poca sobre sexualidad, y consideramos que aún hay grandes carencias sobre esta temática, y creemos que la educación en este ámbito no se ciñe únicamente a la planificación familiar y a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, sino que tenemos que dar respuesta a los problemas actuales desde la realidad en la que vivimos, porque es obvio que para la erradicación de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual la solución no pasa por la castidad, sino por la prevención y seguridad”.

Además, han destacado que “desde Juventudes Socialistas queremos que no hayan embarazos no deseados y que, por lo tanto, no se produzcan abortos, porque a nadie le gusta pasar por ese difícil trance, pero consideramos que es lógico el derecho de la mujer a decidir si quiere o no tener un hijo siempre y cuando siga los márgenes médicos y legales que han dejado muy claro los especialistas, con el respaldo sanitario y jurídico que se merece y se necesita”.

Para los jóvenes socialistas “es precisamente la Región de Murcia una de las comunidades autónomas con mayor índice de abortos, y vemos como éstos se producen cada vez más entre adolescentes, por lo que es un problema social que va en aumento.

Es por ello por lo que consideramos que toda la sociedad debe de unirse para avanzar en este sentido y poner soluciones al respecto, porque la mayor parte de los embarazos no deseados se atribuyen en buena parte a una deficiente educación sexual tanto en el día a día como en los centros educativos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES