Cerdá preside la entrega de premios del XVI Certamen de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presidió anoche la entrega de premios del XVI Certamen de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Jumilla, junto al presidente del Consejo Regulador, Miguel Gil. Durante el acto, el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, asumió la presidencia honorífica de la Denominación de Origen.

Cerdá subrayó que "ha sido todo un acierto" el nombramiento de Egea, y resaltó sus cualidades tanto profesionales, por las que tiene "un asiento reservado en el club de los grandes", como personales, que hacen "que lo observemos con los ojos bien abiertos para ver lo que podemos aprender de él".

El consejero de Agricultura y Agua destacó la calidad de los vinos de Jumilla, que en esta última campaña "han aumentado un 15 por ciento su comercialización, a pesar de la crisis". Resaltó además que esta denominación “es una de las que más vinos ha incorporado a la lista del prestigioso gurú del vino Robert Parker", con más de 50 etiquetas, de las que 16 "están entre las mejores".

Las sesiones de cata del concurso, celebradas los días 15 y 16 de abril, reunieron a más de un centenar de muestras de esta zona productora, que incluye también la provincia de Albacete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES