La Concejalía de la Mujer presenta su oferta formativa para la mujer durante los meses de abril y mayo

Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de la Concejalía de la Mujer ubicada en la segunda planta del ayuntamiento de Jumilla

La concejal de Educación, Mujer e Infancia del ayuntamiento de Jumilla Fuensanta Olivares, que ha estado acompañada por la técnico de Igualdad Paqui Ruiz, ha dado a conocer la oferta de formación para los meses de abril y mayo. Hay programado un Curso de Habilidades Sociales, otro de Informática Básica, otro referido a Manipulación de Alimentos, un Seminario de Mujer, Igualdad y Empleo y una actividad denominada ‘Ríe conmigo en parejas’.

Olivares ha avanzado que se ha preparado un Curso de Habilidades Sociales de una duración de 30 horas y comenzará a partir del 26 de abril. El lugar de celebración va a ser el Centro de la Mujer, los lunes y miércoles entre las 17:00 y 19:00 horas.

Además se van a realizar cursos de informática básica, que empiezan el 19 de abril, actividad que se va a realizar en el aula de libre acceso de lunes a viernes de las 9:00 a 10:30 h. También se realizará un curso homologado de manipulación de frutas y hortalizas, con una duración de 10 horas para 20 personas, será los días 26, 27 y 29 de abril en el Centro de la Mujer en horario de 10 h. a 13:30 horas. Este curso será impartido por la Asociación “Agua y Tierra” dependiente de COAG, curso que está financiado por el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Estas actividades se enmarcan dentro de las actividades que realiza la concejalía de la Mujer dentro del convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Otra de las actividades programadas se denomina “Ríe conmigo en parejas”, va dirigida a niños con personas mayores tratándose de aprender a jugar juntos, es para niños de 4 a 7 años, será en los días 23, 30 de abril y 7, 14 de mayo. El horario será de 17 h. a 19 h.

Por último, la concejal ha informado de la celebración de un Seminario Mujer, Igualdad y Empleo, está previsto que se desarrolle en el aula de cultura de la CAM, en horario de 10 a 112:30 h. el 29 de abril de 2010.

Por su parte, Paqui Ruiz, ha señalado que estos cursos se realizan recogiendo sugerencias de las propias mujeres y que igualmente, en este caso, en la hoja de inscripción hay un apartado para trasladar otras propuestas para futuros cursos, “ya que la concejalía está muy interesada en saber qué tipo de cursos se demandan a nivel personal y profesional”, dijo la técnico.

Para la inscripción de todos los cursos pueden pasar por la segunda planta del ayuntamiento de Jumilla donde está ubicada de la Concejalía de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES