El Alcalde de Jumilla pide a Valcárcel, con urgencia, que elabore el Estatuto de Murcia y se proteja el trasvase

Francisco Abellán felicita a José Manuel Claver, representante de los regantes, por su “actitud positiva y conciliadora en defensa del agua para Murcia”

El alcalde de Jumilla y miembro del grupo parlamentario socialista en el Senado Francisco Abellán pide a Valcárcel, con urgencia, la presentación y aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, con el que se garantice el agua para los murcianos en el futuro. También ha felicitado públicamente a José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo Segura (SCRATS), “por su actitud positiva y conciliadora en defensa del agua para Murcia y del trasvase”.

Abellán hace esta petición, a raíz de los últimos acontecimientos que afectan al Trasvase Tajo Segura, tras la retirada, por parte de Barreda, del Estatuto de Castilla La Mancha al no conseguir los apoyos en el Congreso.

Con esta situación, Abellán considera que “es el momento de apartar la dialéctica de la guerra y el enfrentamiento respecto al agua y mirar hacia los intereses de la región. Una vez que el estatuto de Castilla La Mancha no ha pasado el filtro del Congreso, los murcianos tenemos la gran oportunidad histórica de adelantarnos”. De esta manera, “como alcalde que necesita el agua para su pueblo y como miembro del grupo parlamentario socialista en el Senado, pido, con urgencia, al presidente Valcárcel y a su grupo parlamentario que tiene la mayoría absoluta, que inmediatamente agilice los trabajos de redacción de un nuevo estatuto de la Comunidad de Murcia, donde se proteja el trasvase Tajo Segura, donde decidamos qué modelo de región queremos, qué competencias son las que demandamos y cómo queremos que se garantice el agua, el trasvase Tajo Segura y trasvases de otras comunidades”, indica el alcalde de Jumilla.

El político socialista afirma que “este trabajo es competencia de Valcárcel, como presidente, y de su grupo parlamentario mayoritario y además, creo, que va a contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios”. Abellán pone un ejemplo: “cuando uno ve que su casa está en peligro lo que hace es protegerse, por eso cuando los murcianos hemos visto que ha habido una agresión por parte de Castilla La Mancha para quitarnos un derecho consolidado como es del trasvase, debemos dejar de lamentarnos, tomar la iniciativa y protegernos estableciendo las garantías y medidas para que nadie usurpe nuestros derechos”. La máxima autoridad de Jumilla concluye indicando que “con esta situación, le pido al presidente de la Comunidad Autónoma, como ciudadano y como alcalde, urja la redacción, presentación y la aprobación, en la Asamblea Regional, del nuevo Estatuto de Autonomía con esas garantías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES