Jumilla asistirá a la asamblea general anual de ACEVIN que se celebra los días 12, 13 y 14 de junio en Álava

Estarán presentes el alcalde Francisco Abellán y la concejal de Turismo Juana Guardiola

Jumilla va a estar presente en la Asamblea General Anual de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) que se celebra los días 12, 13 y 14 de junio en Laguardia (Álava). A esta reunión, así como a la de la Junta Directiva de esta asociación, asistirán el alcalde Francisco Abellán y la concejal de Turismo Juana Guardiola.

Entre otras cuestiones, en esta cita se va a debatir sobre los proyectos de Rutas del Vino de España e igualmente se negociarán los convenios que este colectivo tiene con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y Turismo, con el objetivo de defender y difundir, a nivel nacional e internacional, los proyectos de Rutas del Vino de España.

Además se analizarán las nuevas incorporaciones a la asociación y los proyectos de estas zonas. Según el orden del día de la asamblea, también se tratará el estado de cuentas y el cierre contable de 2007, así como varios temas de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino).

Los dos responsables políticos han destacado la importancia de estar presente en este tipo de reuniones donde se tratan los temas referentes a las Rutas del Vino “por lo beneficioso que puede resultar para nuestro producto turístico”.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)