El pasado lunes tomaron posesión nueve policías ya como funcionarios de carrera

Han superado su periodo de prácticas y ya pueden ejercer como agentes de la autoridad de pleno derecho

El pasado lunes, con la presencia del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez, varios técnicos y distintos concejales, tomaron posesión nueve policías, ya como funcionarios de carrera.

Se trata de Andrés Díaz, Antonio Guardiola, Francisco Javier Ibáñez, María del Carmen Melgarejo, Yeray Molina, Pedro Antonio Molina, Víctor Manuel Pérez, Pascual Sánchez y José Antonio Saorín.

Estos agentes, tras superar el proceso de selección, pasaron su periodo de formación, así como su tiempo de prácticas y ahora ya han tomado posesión como “funcionarios de carrera y consolidan su plaza”, según indicó Primitivo González. A partir de ahora, igualmente “ya pueden portar armas y ejercer como agentes de la autoridad de pleno derecho”, añadió el concejal de Seguridad Ciudadana.

Primitivo González ha mostrado su satisfacción “ya que poco a poco se van cumpliendo los objetivos que nos hemos ido marcando en materia de seguridad”. En este momento existen otros 13 agentes en periodo de formación en la Academia que se está desarrollando en Jumilla.

Noticias de Jumilla

La medida está disponible desde el domingo 8 de marzo, responde al aumento de horas de luz con la llegada de la primavera y busca facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

El nuevo proyecto de iluminación en el camino que une Ronda de Poniente con Pueblo Nuevo contará con 36 farolas LED durante todo el recorrido y permitirá mejorar la seguridad y la movilidad sostenible entre el casco urbano y la pedanía La Estacada

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo