La Asociación Jumillana Amigos de la Música participa en un certamen de bandas en Minglanilla

El certamen establece tres premios y uno especial al mejor director. Se valorará la afinación, sonoridad, interpretación y técnica, entre otros aspectos

El próximo día 26 de julio,  la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM) participará en el “III Certamen Nacional de Bandas de Música Enrique García Asensio”, organizado por el Ayuntamiento de Minglanilla (Cuenca), dentro de su Sección Primera, con bandas de entre 81 hasta 110 músicos, según informan fuentes de este colectivo musical.

Para la Primera Sección, el Comité Organizador eligió como obra obligatoria para todas las bandas participantes, la zarzuela “Pan y Toros” del compositor F. Barbieri e instrumentación de Fernando Bonete. Como obra de libre elección, la Asociación Jumillana Amigos de la Música interpretará la obra: “Praise Jerusalem” de Alfred Reed, y como pasodoble de presentación: “A mi madre” del jumillano Roque Baños, dirigidas por Julián Andreo Jiménez.

La primera banda que actuará será la de la Asociación Jumillana Amigos de la Música en base a un sorteo que establece el orden de actuación de cada una de las bandas participantes y que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

El jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia musical y será presidido por el maestro Enrique García Asensio. La puntuación abarcará de 0 a 10 puntos valorándose, entre otros aspectos, la afinación, sonoridad, interpretación y técnica. Según las bases de este certamen se establecen tres premios y un premio especial al mejor director.

Las otras dos bandas participantes son Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena (Valencia), dirigida por Carlos Revert Espí y Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia), dirigida por Andrés Valero Castell.

Noticias de Jumilla

La JGL también ha aprobado la imposición de penalidades a la empresa adjudicataria para la reposición de juegos infantiles en Ronda de Poniente por valor de 11.356 euros tras entregar la obra con 112 días de retraso

Esta iniciativa, dotada con 20.000 euros anuales, permitirá por segundo año consecutivo sufragar recibos de aguas y saneamientos a las personas y familias más vulnerables del municipio

La alcaldesa ha clausurado y entregado los diplomas a por participantes de un proyecto que ha combinado una formación de 1920 horas a 20 personas del municipio y trabajos para mejorar las instalaciones municipales y espacios públicos de Jumilla