En marzo se trasladarán las consultas de pediatría y enfermería a los bajos del edificio de Vivienda Joven

Así lo ha confirmado el concejal de Sanidad José Luis Monreal quien además ha informado que existe el compromiso de la Consejería para el inicio del proyecto del futuro Centro Integral de Salud

El pasado miércoles el concejal de Sanidad José Luis Monreal mantuvo una reunión en el ayuntamiento con el nuevo coordinador del Centro de Salud Vicente Serna y la coordinadora de Enfermería Toñi Riquelme. El objetivo de esta reunión era para tratar diferentes temas sanitarios que afectan a la localidad.

De esta manera, José Luis Monreal confirmó a los responsables del Centro de Salud de Jumilla que en marzo serán trasladadas las consultas de Pediatría y Enfermería a los bajos del edificio de vivienda joven, situado frente al Pabellón de Deportes. Monreal ha indicado que “nos hemos puesto en contacto con la gerencia de Salud de Yecla y han comunicado que estas obras ya han sido adjudicadas a una empresa y que tienen un plazo seis meses para su realización, con lo que en marzo se podrán trasladar estas consultas”. En este sentido, el concejal de Sanidad ha añadido que “con este traslado vamos a lograr descongestionar el Centro de Salud que, en la actualidad, está masificado y se queda corto en espacio”.

Por otro lado, José Luis Monreal ha informado a Vicente Serna y Toñi Riquelme sobre el momento en el que se encuentra la construcción del futuro Centro Integral de Salud. Al respecto indicó que “los terrenos ya fueron cedidos a la Comunidad Autónoma y que existe el compromiso por parte de la consejera de Sanidad que este año se va a incluir en los presupuestos regionales y se va a elaborar el proyecto de esta construcción”. Este fututo Centro Integral de Salud contará con las dotaciones y servicios de un pequeño hospital.

En la reunión además hablaron sobre el aumento de los médicos que se ha producido en el Centro de Salud de la localidad, así como que actualmente se pasa consulta todas las tardes. Vicente Serna también informó al concejal el buen desarrollo de la campaña de vacunación contra la gripe que comenzó el pasado 6 de octubre.

Según el edil de Sanidad “fue una reunión fructífera, y sobre todo, porque son noticias muy importantes que van a mejorar sustancialmente la calidad de los servicios sanitarios de la población de Jumilla”.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""