Los participantes en el I Concurso de Grafittis plasmarán sus trabajos en la pared del campo de fútbol de césped artificial

Esta actividad, organizada por la concejalía de Juventud, se va a llevar a cabo el sábado 25 de octubre a partir de las once de la mañana.

La concejalía de Juventud de Jumilla convocó el I Concurso de Grafittis dirigido a personas entre 12 y 35 años. Una vez transcurrido el plazo de presentación de trabajos y la selección de los mismos, el próximo sábado 25 de octubre los tres ganadores y tres participantes plasmarán sus trabajos en la pared del campo de fútbol de césped artificial ‘Antonio Ibáñez’. Esta actividad tendrá lugar a partir de las once de la mañana.

A este primer concurso de grafitis se han presentado un total de 15 trabajos. Los bocetos se entregaron en las dependencias del Centro Informajoven y de ellos se ha hecho una selección y se han otorgado los premios.

Este es un concurso de carácter regional, el tema es deportivo y se han valorado las referencias al entorno geográfico, histórico, cultural y social de Jumilla. Los materiales de pintura serán proporcionados por la Concejalía de Juventud, no excediéndose de 15 botes por trabajo presentado.

Se han establecido tres premios: primer premio dotado con 100 euros y diploma, segundo premio por valor de 75 euros y diploma y tercer premio 50 euros y diploma.

Según indicó en su día el concejal de Deportes, José Luis Monreal “la idea de este concurso partió a raíz de la inauguración del nuevo campo de césped artificial, que cuenta un muro de hormigón que rodea todo el campo y que sería un buen soporte para su decoración mediante graffiti”.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""