Los ganadores del concurso de grafitis plasman sus trabajos en la pared del campo de fútbol

El concejal de Juventud ha adelantado que el próximo año se convocará la segunda edición del concurso para pintar otros espacios de Jumilla

El pasado sábado, los ganadores y tres participantes del concurso de grafitis convocado por la Concejalía de Juventud plasmaron sus trabajos en la pared del Campo de Fútbol de césped artificial ‘Antonio Ibáñez’. Los ganadores fueron, con el primer premio, dotado con 100 euros y diploma, Javier Gómez, el segundo premio, de 75 euros y diploma y que fue compartido, recayó en Pascual Lozano e Ismael Alacid y el tercer premio, dotado con 50 euros y diploma, fue para Francisco Polo.

A este primer concurso de grafitis se han presentado un total de 15 trabajos y tuvo carácter regional, el tema es deportivo y se han valorado las referencias al entorno geográfico, histórico, cultural y social de Jumilla.

Según ha valorado el concejal de Juventud, José Luis Monreal “ha sido una actividad muy positiva y diferente, con la que se ha dado la oportunidad a jóvenes aficionados a este arte callejero de mostrar sus habilidades con los grafitis, en un espacio habilitado para tal fin, puesto que casi siempre se encuentra con el inconveniente de espacios para plasmar sus trabajos”. Monreal añadió que “lo más llamativo de este concurso ha sido ver in situ cómo se inicia y se desarrolla un dibujo de grafiti”.

El edil de Juventud ha añadido que se tiene la intención de volver a convocar este concurso para el próximo año en otros espacios diferentes de la ciudad.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""