Ya está en funcionamiento el segundo Juzgado en Jumilla

Ha sido constituido oficialmente por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Juan Martínez Moya

Como se ha anunciado a lo largo de los últimos meses, desde hoy está en funcionamiento el segundo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla. El acto de constitución oficial ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Juan Martínez Moya y el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez y la Secretaria Coordinadora del Tribunal Superior de Justicia, Nieves Sánchez. También han asistido otras autoridades judiciales y políticas.

El alcalde de Jumilla informó que fue el Tribunal Superior de Justicia el que planteó, hace más de año y medio, al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial la necesidad de crear las distintas unidades judiciales, “que ahora el Ministerio de Justicia pone en funcionamiento”, indicó Abellán.

De esta forma, a Jumilla le corresponde este segundo juzgado, “algo que veníamos solicitando hace más de dos años y que, en marzo, ya dijo el Ministerio que se nos iba a conceder”, apunta la máxima autoridad local. Con este segundo juzgado “se duplica el número de juzgados, se duplica el número de plantillas y vamos a dar un servicio más cercano, más ágil y más rápido para los ciudadanos”, indica el alcalde.

Además del de Jumilla, se ha puesto en funcionamiento dos Juzgados de lo Contencioso en Murcia, el Juzgado Mixto, número 4 en Cieza, el Juzgado Mixto número 6 en San Javier y el Juzgado de lo Penal, número 2 de Lorca.

Igualmente en septiembre de este año, el delegado del Gobierno, en su visita a Jumilla, anunció la puesta en funcionamiento el Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla.

González Tovar recordó que el pasado mes de junio el Ministerio de Justicia publicó la orden de creación de este juzgado y que antes de fin de año comenzará su actividad. El edificio de los juzgados también alberga la sede del nuevo Registro de la Propiedad de esta localidad.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja

Esta presentación está incluida dentro de la campaña Casos de Éxito que ha impulsado la dirección general de Competitividad y Calidad Turística con la participación de siete restaurantes de la Región de Murcia

Los ordenadores, retirados por política de empresa tras cuatro años de uso, se destinarán a mejorar la atención y los programas sociales municipales dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores e infancia

El Ayuntamiento ha recibido esta semana una nueva remesa de 286 carretes y 9.800 imágenes que se han digitalizado de la colección del fotógrafo jumillano

El solar de suelo urbanizable residencial está valorado en 187.000€