El ayuntamiento de Jumilla pide formalmente la concesión de la medalla de oro para Roque Baños

Fue acuerdo adoptado en una reciente Comisión Informativa, a propuesta del alcalde y presidente de esta comisión

El Ayuntamiento de Jumilla ya hizo pública su intención de solicitar la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para el compositor jumillano Roque Baños. La petición del inicio de este expediente se va a realizar formalmente al presidente de la Comunidad Autónoma gracias a un acuerdo adoptado recientemente, por unanimidad, en una Comisión Informativa que preside Francisco Abellán.

Abellán considera que “es un año redondo para el músico jumillano, que cuenta con el Premio Nacional de la Música, varios premios Goya, es Hijo Predilecto de Jumilla y falta el reconocimiento público de la región”. (AUDIO ALCALDE).

La solicitud de concesión de la Medalla de Oro de la Región también se hizo el pasado año, en febrero, con motivo del Goya por ‘Las Trece Rosas’. En aquella ocasión, el alcalde de Jumilla argumentó la petición afirmando que “en la persona de este músico jumillano concurren méritos más que suficientes para ser merecedor de la Medalla de Oro y por tanto del reconocimiento de todos. Su nombre engrandece a Jumilla y a la Región de Murcia y debemos corresponderle”.

La trayectoria de Roque Baños es espectacular y así lo demuestra el mundo del Cine y de la Música que se rinden ante su trabajo. Recientemente ha sido premiado por la Academia de la Música y el cine le premió con el Goya por la Banda Sonora Original de la película ‘Los crímenes de Oxford’. Tampoco es el primer Goya que recibe, a lo largo de su trayectoria, Roque Baños, el año pasado ya recogió el mismo galardón por la música de la película ‘Las trece rosas’, del director Emilio Martínez Lázaro, y su primer Goya fue por la mejor música original, en 2003 por su trabajo en ‘Salomé’.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades