El ayuntamiento de Jumilla pide formalmente la concesión de la medalla de oro para Roque Baños

Fue acuerdo adoptado en una reciente Comisión Informativa, a propuesta del alcalde y presidente de esta comisión

El Ayuntamiento de Jumilla ya hizo pública su intención de solicitar la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia para el compositor jumillano Roque Baños. La petición del inicio de este expediente se va a realizar formalmente al presidente de la Comunidad Autónoma gracias a un acuerdo adoptado recientemente, por unanimidad, en una Comisión Informativa que preside Francisco Abellán.

Abellán considera que “es un año redondo para el músico jumillano, que cuenta con el Premio Nacional de la Música, varios premios Goya, es Hijo Predilecto de Jumilla y falta el reconocimiento público de la región”. (AUDIO ALCALDE).

La solicitud de concesión de la Medalla de Oro de la Región también se hizo el pasado año, en febrero, con motivo del Goya por ‘Las Trece Rosas’. En aquella ocasión, el alcalde de Jumilla argumentó la petición afirmando que “en la persona de este músico jumillano concurren méritos más que suficientes para ser merecedor de la Medalla de Oro y por tanto del reconocimiento de todos. Su nombre engrandece a Jumilla y a la Región de Murcia y debemos corresponderle”.

La trayectoria de Roque Baños es espectacular y así lo demuestra el mundo del Cine y de la Música que se rinden ante su trabajo. Recientemente ha sido premiado por la Academia de la Música y el cine le premió con el Goya por la Banda Sonora Original de la película ‘Los crímenes de Oxford’. Tampoco es el primer Goya que recibe, a lo largo de su trayectoria, Roque Baños, el año pasado ya recogió el mismo galardón por la música de la película ‘Las trece rosas’, del director Emilio Martínez Lázaro, y su primer Goya fue por la mejor música original, en 2003 por su trabajo en ‘Salomé’.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""