Un curso de la Universidad del Mar une vino y arte

El curso se desarrollará en la ermita de San José de Jumilla durante la semana del 20 al 24 de julio

“Conocer el vino a través del arte” es el sugestivo título de un curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en la ermita de San José de Jumilla durante la semana del 20 al 24 de julio.

La iniciativa intenta profundizar en las diversas manifestaciones artísticas que tienen como nexo de unión el vino, un alimento milenario dentro de la cultura mediterránea.

Se trata de un curso novedoso, toda vez que no se centra en un movimiento artístico concreto, sino que trata el vino como nexo de unión de civiliazaciones a través del tiempo, abordando manifestaciones artísticas tan diversas como la arquitectura, la pintura, la arqueología, los museos, la posibilidad de promoción cultural que ofrecen las bodegas y hasta el cómic Manga, todo ello en su relación con el mundo del vino.

La iniciativa ofrece también a quienes realicen el curso la posibilidad de conocer el vino y el mundo que lo rodea a través de elaboradores de varios puntos de la geografía regional y nacional y la degustación de vinos de varias bodegas jumillanas.

El curso está dirigido por Rosa María Cánovas Gónzález y Óscar Olmos Lopez, y en él participan profesores de la Universidad de Murcia y Elche, enologos, directores de museos, responsables de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino y artistas.

Consta de 30 horas y quienes participen en él podrán obtener tres créditos de libre configuración. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 13 de julio.

Información e inscripciones:

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50570

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja

Esta presentación está incluida dentro de la campaña Casos de Éxito que ha impulsado la dirección general de Competitividad y Calidad Turística con la participación de siete restaurantes de la Región de Murcia

Los ordenadores, retirados por política de empresa tras cuatro años de uso, se destinarán a mejorar la atención y los programas sociales municipales dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores e infancia

El Ayuntamiento ha recibido esta semana una nueva remesa de 286 carretes y 9.800 imágenes que se han digitalizado de la colección del fotógrafo jumillano

El solar de suelo urbanizable residencial está valorado en 187.000€