El delegado del Gobierno presidirá este viernes la Junta Local de Seguridad

Además inaugurará varias de las obras que se han realizado dentro del Plan E

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar va a presidir, este viernes 11 de septiembre, la Junta Local de Seguridad, según ha confirmado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Además, en el transcurso de su visita a Jumilla, se va a proceder a la inauguración oficial de varias de las obras que se han realizado en la localidad, incluidas en el Plan de Inversión del Gobierno de Zapatero, también conocido como Plan E. Se trata de las dos rotondas del Camino de los Franceses y de los trabajos realizados en el Jardín Botánico de la Estacada.

Esta información fue adelantada la pasada semana en el transcurso de una rueda de prensa donde el alcalde dio a conocer unos acuerdos de la Junta Local. En este órgano se aprobó un expediente de transferencia de crédito 8/2009, “que se hace para acelerar crédito dentro de los presupuestos 2009 para poder aportar, el ayuntamiento, la parte de dinero correspondiente en la obra de la cubierta del salón de plenos y el resto de crédito es para pagar proyectos de carácter técnicos del ayuntamiento”, afirmó Abellán.

En el punto de propuestas de gastos se dio el visto bueno a una presentada por la concejal de Cultura para la colocación de rejas y otro ornamento dentro del Museo de Semana Santa. Por último, se aprobó una liquidación de obligaciones por un importe de 101.000 euros.

Imagen de archivo

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""