La lluvia caída los últimos días puede retrasar la vendimia en Jumilla

El concejal de Agricultura Jesús Sánchez ha hecho una valoración de estas lluvias y ha informado que “las cantidades han oscilado entre los 35 litros en el casco urbano y los 2 litros en la zona norte”

El concejal de Agricultura Jesús Sánchez ha hecho una valoración de las lluvias caídas en los últimos días en Jumilla. Sánchez ha manifestado que “esta lluvia puede retrasar la vendimia en Jumilla, puesto que en muchas zonas ya se está recolectando la uva y se ven obligados a interrumpir estas labores”. El concejal ha añadido que “si sigue lloviendo se corre el riesgo de que el fruto se pudra”. También ha señalado que “lógicamente nunca llueve a gusto de todos, pero esta agua, en general, es buena para la tierra y para cultivos, como por ejemplo la oliva”.

En cuanto a la cantidad de agua caída desde el pasado sábado hasta el martes, ha oscilado mucho según las zonas del término municipal. Donde más agua se ha recogido ha sido en el casco urbano, donde, en total, la lluvia ha descargado alrededor de 35 litros por metro cuadrado, en zonas como Las Encebras y Román entre 12 y 14 litros, Cañada del Judío entre 5 y 6 litros por metro cuadrado y en la zona norte del término municipal entre 2 y 3 litros.

Jesús Sánchez ha añadido que “por suerte no ha caído pedrisco, ni infraestructuras de caminos y accesos se han visto afectadas”.

En cuanto a las previsiones para los próximos días, éstas apuntan a precipitaciones con probabilidad alta para el jueves (del 77%) que irán disminuyendo a media y baja en los próximos días y que provocarán que los cielos estén cubiertos hasta al menos el próximo lunes 21 de septiembre. Las temperaturas continuarán sin cambios importantes, con mínimas de alrededor de los 14º y máximas en torno a los 24-25 grados. Seguirán soplando los vientos de flojos a moderados.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen