El Jumilla C.F. ofreció, en un sencillo acto, la Copa Federación al Ayuntamiento de la ciudad

El alcalde y el presidente manifestaron, en sus intervenciones, que hay que aspirar a lograr el ascenso a Segunda B “porque el equipo se lo merece y Jumilla también”

Representantes de la corporación jumillana, encabezadas por el alcalde Francisco Abellán, recibieron ayer, en el salón de actos, a los integrantes del Jumilla Club de Fútbol que hizo entrega, a través de su capitán Juancris, de la Copa Federación de la Región de Murcia al Ayuntamiento.

Fue un sencillo acto en el que, tanto el alcalde, como el presidente del club Diego Aroca, mostraron sus aspiraciones a lograr el ascenso a Segunda B “porque el equipo se lo merece y Jumilla también”, afirmó Aroca.

Se trata de la primera vez que el Jumilla C.F. gana la Copa Federación de la Región de Murcia y representa el primer título logrado por esta nueva plantilla que, en estos momentos, lidera la Tercera División.

En sus palabras, Francisco Abellán agradeció la presencia de todos los asistentes, concejal de Deportes, representantes de los grupos municipales, el presidente, el entrenador, los directivos, el capitán y los jugadores, “ya que era nuestra obligación agradecer el esfuerzo que se ha hecho como club, para que por primera vez podamos contar con un título que acredita al equipo con esta copa”. El alcalde añadió que “el Jumilla C.F. nos está dando una enorme alegría ya que encabeza la tabla y el esfuerzo debe ser el de intentar ascender a segunda, debe ser un compromiso, en lo deportivo y en lo económico”. “El ayuntamiento y los responsables políticos- añadió Abellán- va a trabajar por crear un clima idóneo y favorable a ese ascenso, y en lo económico también trabajamos por mejorar las instalaciones y a lo largo del próximo año se va a cubrir la grada, de manera que la afición esté cómoda y acompañe y anime al club”.

Por su parte, el presidente del Jumilla C.F. dio las gracias al ayuntamiento y a los presentes por este acto “que no es más que dignificar, más si cabe, la obtención de este título que para nosotros es muy importante y que nos hace ver que vamos por el buen camino, que lo que comenzó hace un año está empezando a dar sus frutos y que trabajando llegarán los éxitos, sabemos que no va ser fácil ya que este año nos hemos marcado retos muy importantes”. Diego Aroca añadió que “el ascenso a Segunda B es una meta que Jumilla se merece, como club y como ciudad y creo que este año se dan todos los factores para, por lo menos, lucharlo y que estemos aquí para celebrarlo”.

En cuanto a la copa, para el presidente del club “es un orgullo haber conseguido, sin la unión de todos no hubiera sido posible, equipo, directivos, patrocinadores, afición y dirigentes”. Por último anunció el inicio de la fase nacional que empieza el día 26 con la visita del Roquetas.

Noticias de Jumilla

La iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación pretende fomentar la empatía y la inclusión en las aulas desde edades tempranas

El Ayuntamiento continúa manteniendo su compromiso medioambiental con la puesta en marchade una la limpieza intensiva en varias zonas del término municipal y con la colocación de carteles informativos disuasorios

El Ayuntamiento ha iniciado la modernización de su parque móvil con la incorporación de nuevos vehículos para servicios generales y para recogida de residuos, que sustituirán la antigua flota municipal con más de 20 años de antigüedad media

Esta jornada está organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se celebra el próximo 19 de febrero en Murcia y las personas interesadas en asistir ya pueden apuntarse

Caídas de árboles, desprendimiento de fachadas, tejas y cascotes, así como contenedores desplazados o una farola y una señal caídas fueron varias de las situaciones que se registraron durante el episodio de fuertes vientos en Jumilla

La ruta gastronómica y enoturística cuenta con la participación de diez establecimientos y 16 bodegas y se celebra hasta el próximo 1 de marzo en Jumilla, Hellín y Ontur