Un total de 170 jugadores participaron en la última ronda del Campeonato Regional de Ajedrez celebrado en Jumilla

Tuvo lugar en la sala Gémina de Bodegas San Isidro y en total participaron 42 equipos

Un total de 170 jugadores se dieron cita en la tarde del sábado para disputar la última ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos que se celebró en Jumilla, según informan desde el Club de Ajedrez Coimbra. Este evento deportivo tuvo lugar en la sala Gémina de las Bodegas San Isidro y en total participaron 42 equipos.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el concejal de Deportes, José Luis Monreal y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego. Fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores de las tres divisiones.

Francisco Abellán anunció que este club dispondrá, el próximo año, de una de las oficinas del Centro de Asociaciones y Usos Múltiples cuya construcción está finalizando. Por su parte, el concejal de Deportes José Luis Monreal animó al Club de Ajedrez “para seguir en la misma línea de trabajo, que apoya incondicionalmente a los jóvenes y a los más pequeños”.

En cuanto a los resultados, en División de Honor hubo dos campeones, pues tanto el International Chess Club de Totana como el C.D.A. Lapuerta de Cartagena sumaron 20’5 puntos y, según argumentó el Presidente de la Federación, intentaría que ambos equipos representasen a Murcia en el Campeonato de España.

En tercer lugar quedó el Club Ajedrez Sauces “A” de Cartagena, que sumó 18 puntos. En Primera División ganó el Mar Menor “A” de San Javier con 19’5 puntos, segundo fue el Casa del Ajedrez de Murcia “A”, que sumó un total de 19 puntos y en tercer lugar acabó el Vistabella “A” de Murcia con 17 puntos. El equipo jumillano Coimbra “A” sólo pudo ser 7º con un total de 8’5 puntos. En Segunda División hubo un claro vencedor que fue el Club Ajedrez Monteagudo “A” con 23’5 puntos. En 2ª posición terminó el Club de Ajedrez Mazarrón con 20’5 puntos y en tercer lugar acabó el C.A. Alcantarilla con 17’5 puntos. El Coimbra Jumilla “B”, que milita en esta división terminó en una muy buena 6ª posición con un total de 15’5 puntos. Tras la entrega de premios, la Federación de Ajedrez entregó sendas placas conmemorativas tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Deportiva Coimbra, por la organización del evento. Después se ofreció un vino de honor a todos los asistentes.

Noticias de Jumilla

Durante el curso 2025-2026 han pasado por el Parque de Educación Vial de Jumilla más de 700 menores de todos los centros escolares del municipio con el objetivo de que conozcan las señales y normas de circulación

La concejalía de Agricultura intensifica y refuerza el mantenimiento de caminos rurales de cara a la época de verano para mejorar la accesibilidad en zonas agrarias y en viviendas

Tras terminar el plazo de exposición pública sin ninguna alegación, el presupuesto ya entra en vigor para el año 2026, donde el Ayuntamiento destinará más de 11 millones de euros a inversiones para transformar el municipio sin subir impuestos

Durante esta semana se han estado desarrollando varias actividades del programa Contacto Vital para fomentar la participación, la salud física y emocional y para combatir la soledad en la población mayor

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja