La concejalía comercio y la asociación de comerciantes convoca el II concurso de decoración navideña

Se han establecido dos categorías, fachadas de viviendas particulares y escaparates comerciales

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla, junto a la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda, ha convocado el II Concurso de Decoración Navideña de Fachadas y Escaparates de Viviendas y Locales Comerciales.

En este concurso, con el que se pretende crear un ambiente navideño en la ciudad, los participantes deberán decorar sus fachadas, escaparates de su vivienda o negocios con motivos navideños, pudiendo hacer uso de todo tipo de materiales como pinturas, luces, plantas y figuras, siempre cuando no vaya en contra de la normativa y de manera que no suponga obstáculo, molestia o peligro para la libre circulación de personas. La decoración deberá estar realizada el 22 de diciembre, y mantenerse hasta el día 7 de enero, pudiendo ser visible diariamente. Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en la Oficina de Participación Ciudadana, ubicada en la Casa del Artesano, cumplimentando la hoja de inscripción correspondiente. El plazo máximo de inscripción finaliza el día 22 a las dos de la tarde. Para el concurso se establecen dos categorías: Fachadas y balcones de vivienda, bien unifamiliares o comunitarias, y escaparates de empresas hosteleras y comerciantes.

En cuanto a los premios, en ambas categorías el ganador obtendrá un premio de 300 euros, mientras que el segundo clasificado conseguirá 100. El jurado estará compuesto por el edil de Festejos, el presidente de Expoboda, un técnico de Festejos, un miembro de la Asociación de Comerciantes y una persona especializada en artes plásticas y en decoración. Los componentes del jurado visitarán las decoraciones el día 22 por la tarde, decidirán en virtud de los criterios que acuerden y sólo tendrán en cuenta las decoraciones que sean visibles desde el exterior. La decisión del concurso se dará a conocer el día 24 a las doce de la mañana en la puerta del Teatro Vico donde se procederá a la entrega de los diferentes galardones.

 

Noticias de Jumilla

Caídas de árboles, desprendimiento de fachadas, tejas y cascotes, así como contenedores desplazados o una farola y una señal caídas fueron varias de las situaciones que se registraron durante el episodio de fuertes vientos en Jumilla

La ruta gastronómica y enoturística cuenta con la participación de diez establecimientos y 16 bodegas y se celebra hasta el próximo 1 de marzo en Jumilla, Hellín y Ontur

VOX logra aprobar una moción práctica para mejorar la limpieza de Jumilla y marca una oposición responsable frente al simbolismo ideológico