Un total de 45 obras se presentaron al V Concurso de Cartel de Navidad

Los trabajos se muestran en la Casa del Artesano y se podrán ver hasta el día siete de enero

Ayer se inauguró en la Casa del Artesano una exposición que recoge todos los trabajos presentados al V Concurso de Cartel de Navidad, organizado por la Asociación Belenista San Francisco de Asís. En total fueron 45 las obras presentadas, de autores de Jumilla, así como de distintos puntos de la Región de Murcia como Alcantarilla y Cartagena, incluso se ha recibido algún trabajo de Navarra. La exposición se podrá contemplar hasta el 7 de enero.

El presidente de la Asociación de Belenistas Francisco Jiménez indicó que “es la primera vez que se exponen todos los trabajos, que este año se ha incrementado considerablemente el número de obras y los autores son de todas las edades desde 15 años, algunos amateur y otros profesionales”. Francisco Jiménez agradeció la amabilidad de la Casa del Artesano por ceder las instalaciones, “de no haber sido así no se podrían contemplar estos trabajos”.

Por su parte, el concejal de Artesanía, Ildefonso Jiménez felicitó a los ganadores del concurso e indicó que “costó mucho elegir entre los 45 trabajos, a los ganadores”. También reconoció la labor de la asociación de belenistas que “organiza gran número de actividades y deseo desde aquí que la Navidad entre en todos los hogares de Jumilla a través de estos actos”.

En este concurso, el artista jumillano Eduardo Manuel Gea logró el primer premio, Pablo Manuel Moral consiguió el segundo y Juan Diego González, el tercero. Asimismo, María Victoria Navarro se hizo con el accésit.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""