La Asociación de Comerciantes Expoboda de Jumilla, presente en una asamblea extraordinaria de la Croem

El objetivo de esta reunión era demandar soluciones empresariales ante la situación actual de crisis

Representantes de la Asociación de Comerciantes de Jumilla Expoboda estuvieron presentes en la asamblea extraordinaria de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Murcia, y que llevaba por lema “Hagamos que esto funcione”, según un comunicado de prensa de este colectivo.

Al encuentro acudieron más de 500 empresarios de la región de prácticamente todos los sectores y de todas las demandas planteadas por los ocho empresarios que intervinieron durante el acto, las más repetidas fueron la necesidad de una reforma laboral para flexibilidad del mercado de trabajo, la mejora del acceso al crédito bancario y la reducción de la deuda de las administraciones públicas con respecto a las empresas que les trabajan. La reunión además buscaba motivar al empresariado y dar “un toque de atención a quienes tienen la responsabilidad de gobierno”, según dijo Miguel del Toro, presidente de CROEM, cuyo discurso cerró la asamblea. “El horizonte para 2010 presenta nubarrones en todos los sentidos”, indicó Del Toro, que definió la realidad política y social de España como de “descontento general”.

Gustavo López, como representante de los comerciantes jumillanos en la asamblea de CROEM, ha manifestado que este tipo de encuentros sirven principalmente para recordar que en estos momentos de crisis, además de al trabajador, también hay que echarle una mano al empresario, que al final es el que debe generar el empleo y mantener los puestos de trabajo. “No es bueno que la sociedad vea a los gerentes de las empresas, grandes y pequeñas, como auténticos demonios, cuando están sufriendo en primera persona las consecuencias de esta fatal crisis, teniendo además de soportar el desprecio de banqueros, políticos y sindicatos. Hay que hacer que esto funcione y eso es un trabajo de todos”, indicó Gustavo López al final de esta Asamblea General.

El presidente de la CROEM también criticó el presidente de la patronal murciana “la confrontación continua de los políticos” y que “las tensiones financieras que sufren los ayuntamientos las repercutan en los proveedores”. Cuestionó la unidad de mercado a causa de la diversidad de legislaciones en las comunidades autónomas y también la eficacia de la ley de economía sostenible presentada recientemente por el Gobierno central. Recalcó Del Toro que los empresarios no piden el despido libre, sino la ‘flexiseguridad’, que explicó como “flexibilidad para el empresario y seguridad para el trabajador, del que nunca nos olvidamos”

Uno de los discursos más aplaudidos fue el de Miguel López Abad por la vehemencia de sus palabras. “Estamos hartos de la banca especuladora, deshumanizada e insolidaria; de las administraciones públicas que pagan cada vez más tarde mientras crecen de forma desmesurada y facilitan el enchufismo”.

Entre los puntos acordados figuran la reducción de la presión fiscal para las empresas y las cotizaciones sociales. El documento incluye medidas concretas para cada sector.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras