La concejalía de Juventud oferta un curso de dinamización y participación en los medios de comunicación

Comenzará el 15 de abril y se desarrollará los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde, impartido por José Pérez Abellán

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Jumilla ha ofertado un Curso de Dinamización y Participación en los medios de comunicación. Este curso comenzará el 15 de abril y se desarrollará los martes y jueves de 4 a 8 de la tarde en el Centro Cívico El Alpicoz, los días 15, 20, 22, 27 y 29 de abril y 4, 6 y 11 de mayo.

Es gratuito y va dirigido a personas a partir de 16 años. Los interesados tienen de plazo para presentar su inscripción hasta el 12 de abril, o bien en la webmundojoven.org o en la Oficina Informajoven de Jumilla, según ha informado el concejal de Juventud José Luis Monreal. El curso será impartido por José Pérez Abellán, Licenciado en Periodismo y para otorgar el título hay que tener un mínimo del 80% de asistencia.

En cuanto a los contenidos del curso, versarán sobre ‘Dinámicas de grupos. Técnicas de participación juvenil’; ‘El lenguaje periodístico’; ‘El dossier de prensa’; ‘Géneros periodísticos’; ‘Distinguir información, opinión y manipulación’; ‘¿Qué tiene que ver la información con la publicidad?’; ‘¿Cómo es la redacción de un periódico?’; ‘El oficio de periodista’; ‘Las fuentes de información’; ‘El dossier de prensa’; ‘¿Cómo tratan los periódicos a las minorías?’; ‘¿Qué publicación queremos?’; ‘Periodistas en activo?’; ‘Como fabricar nuestro periódico’; ‘Puesta a punto de un periódico’; ‘Hagamos un periódico: distribución de funciones y puesta a punto’.

Los objetivos de este curso son aprender a interpretar de manera crítica la información en prensa, conocer el funcionamiento de un periódico e iniciación en las tareas de un periodista en activo, así como dinamizar a los jóvenes en el sector de la comunicación y los códigos y participar en la elaboración de un boletín juvenil si estás interesado en ello dentro del Informajoven.

Organiza la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, Instituto de Juventud de la región con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.

Noticias de Jumilla

Un itinerario de más de 1,5 kilómetros por el casco histórico recrea el recorrido de la procesión del Martes Santo, una de las más singulares de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional

Durante estas semanas se ha reforzado el mantenimiento urbano con reparaciones en pavimento, mejora del alumbrado y acondicionamiento de las entradas al municipio

La periodista y escritora consagrada Sonsoles Ónega visitará Jumilla el próximo 24 de mayo para ofrecer una charla y presentar su libro Llevará tu nombre, en un acto donde también será entrevistada por el periodista jumillano Pedro Jota Fernández