El Servicio de Empleo y Formación concede una subvención para acciones de orientación profesional para el empleo

Durante 5 meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para llevar a cabo acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, según ha confirmado el concejal de Industria, Economía y Empleo Jesús Sánchez.

Sánchez ha indicado que "desde el Ayuntamiento, con arreglo a las competencias que tenemos, se pretende facilitar una orientación, formación e información sobre el empleo y autoempleo".

Durante cinco meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños. Las personas interesadas pueden dirigirse a este centro, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:40 horas.

A tutorías individualizadas se dedicarán más de 1.200 horas con la previsión de atender a 250 usuarios y a acciones de autoempleo más de 40 horas, para atender a alrededor de 25 usuarios de este servicio.

La subvención concedida asciende a 42.920 euros, aportados al 100% por el SEF, mientras que el Ayuntamiento aporta las instalaciones para su desarrollo.

Esta ayuda tiene como finalidad la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia. Estas acciones pasan por ofrecer información, orientación, acompañamiento y otros procesos que faciliten el acceso al mercado de trabajo del demandante y la búsqueda de empleo por cuenta ajena, así como la dinamización de iniciativas de autoempleo en demandantes de empleo.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras