El Servicio de Empleo y Formación concede una subvención para acciones de orientación profesional para el empleo

Durante 5 meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños

El Ayuntamiento de Jumilla ha recibido una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) para llevar a cabo acciones de orientación profesional para el empleo y autoempleo, según ha confirmado el concejal de Industria, Economía y Empleo Jesús Sánchez.

Sánchez ha indicado que "desde el Ayuntamiento, con arreglo a las competencias que tenemos, se pretende facilitar una orientación, formación e información sobre el empleo y autoempleo".

Durante cinco meses, dos profesionales ofrecerán tutorías individualizadas y acciones para el autoempleo en una oficina en el Centro Sociocultural Roque Baños. Las personas interesadas pueden dirigirse a este centro, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:40 horas.

A tutorías individualizadas se dedicarán más de 1.200 horas con la previsión de atender a 250 usuarios y a acciones de autoempleo más de 40 horas, para atender a alrededor de 25 usuarios de este servicio.

La subvención concedida asciende a 42.920 euros, aportados al 100% por el SEF, mientras que el Ayuntamiento aporta las instalaciones para su desarrollo.

Esta ayuda tiene como finalidad la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia. Estas acciones pasan por ofrecer información, orientación, acompañamiento y otros procesos que faciliten el acceso al mercado de trabajo del demandante y la búsqueda de empleo por cuenta ajena, así como la dinamización de iniciativas de autoempleo en demandantes de empleo.

Noticias de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio