El pasado domingo la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, fue la protagonista de las fiestas

Tuvo lugar una misa en su honor y la tradicional procesión con la participación de centenares de jumillanos

El pasado domingo, 15 de agosto, la Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción fue la protagonista en el día grande de las fiestas. Con este motivo, a lo largo de la jornada se realizaron distintos actos religiosos en su honor.

Por la mañana tuvo lugar la Eucaristía en Honor de la Santísima Virgen de la Asunción. Fue ofrecida por el eterno descanso de todos los cofrades fallecidos y muy especialmente por los fallecidos en el último año. La Santa Misa estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Párroco y Consiliario Jorge Trinidad Oliva Martínez. Durante la Eucaristía intervino la Coral Jumillana Canticorum.

Ya por la tarde se celebró otra misa y a continuación la procesión de Nuestra Señora de la Asunción, con la participación de decenas de jumillanos y jumillanas, así como representantes de colectivos festeros, miembros de la Cofradía que lleva el nombre de la patrona y varias autoridades religiosas y políticas, estas últimas presididas por el alcalde Francisco Abellán. El desfile partió de la Iglesia de Santiago y recorrió las calles Cuatro Cantones, Cautelar, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Calvario, Cruces y Miguel Trigueros, para terminar de nuevo en la parroquia.

Además, la Cofradía de la Asunción celebrará el próximo sábado 28 de agosto, a las 19,30 horas, Exposición del Santísimo, Rezo y contemplación del Quinto Misterio Glorioso "La coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra". El domingo 29, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el Traslado Procesional de la imagen a su morada, la Ermita de San Agustín. El itinerario será con salida de la Parroquia Mayor de Santiago por su puerta Norte, Miguel Trigueros, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Ermita de San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo y avenida de la Asunción, terminando en la Ermita de San Agustín con el Canto de la Salve.

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos