El PSOE de Jumilla exige a PP e IU- Los Verdes una rectificación pública sobre la permuta del A-5

La Secretaria General de los socialistas jumillanos, Yolanda Fernández, ha exigido una rectificación pública tanto de IU-Los Verdes como del PP de Jumilla una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la permuta del solar municipal del antiguo colegio San Francisco por los bajos de los locales en el polígono A-5.

Fernández sigue manifestando, "en el año 2003 tanto el Alcalde como los concejales socialistas de aquella corporación, aún contando dicha permuta con todos los informes técnicos favorables, sufrieron graves acusaciones de prevaricación por este asunto. Dicha campaña de difamación fue orquestada intencionadamente por estos dos grupos políticos en vísperas de las elecciones municipales de aquel año, y ayudados por un medio de comunicación escrito que ha desaparecido de nuestro municipio. Después de siete años, la justicia ha puesto las cosas en su sitio, dando la razón al Ayuntamiento y manifestando que todo fue legal y que no existió tal delito".

Declara, "las acusaciones vertidas intencionadamente a diestro y siniestro durante meses, ocasionaron tanto a la imagen de las personas afectadas, políticos y técnicos, como al PSOE de Jumilla en plena campaña electoral un daño irreparable". "No puede ser que en política valga a todo y que difamar salga gratuito, por eso y después de conocida la sentencia, desde el PSOE de Jumilla exigimos dicha rectificación".

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado