Jumilla estará presente en FITUR con turismo enológico y turismo religioso

Esta mañana la concejal de Turismo ha dado a conocer la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo 2011

La concejal de Turismo Juana Guardiola ha dado a conocer la participación de Jumilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011, que se celebra del 19 al 23 de enero. La ciudad estará presente a través de Turismo enológico y Turismo religioso.

Los primeros días de esta feria, miércoles, jueves y viernes se destinan a profesionales, empresas e instituciones y el fin de semana se abre al público. Jumilla, además de mostrar todo el material promocional disponible, va a desarrollar distintas actividades promocionales para dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad. Así, el municipio estará en el Pabellón número 7 de IFEMA, en dos stands: en el de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN) a través de las Rutas del Vino de España y en el de la Región de Murcia.

En el stand de Acevin, Jumilla llevará a cabo el jueves de 16:00 a 17:00 horas, una presentación de la Ruta del Vino de Jumilla y una degustación de vinos dulces. Además el sábado, igualmente de 16:00 a 17:00 se desarrollará una cata comentada con vinos tintos de las bodegas de la Ruta.

Por su parte, en el stand de la Región de Murcia, el formato elegido es a modo de plató de televisión, con un presentador, un guión, una parilla de programación y entrevistas a los protagonistas. De esta forma, con imágenes enviadas desde el área de Turismo, han elaborado una serie de audiovisuales y magacines temáticos. De manera que Jumilla aparecerá reflejada en el magazine sobre 'Turismo religioso', que se proyecta el viernes de 10:30 a 11:30 horas y "donde se mostrará nuestra Semana Santa y en especial el 600 aniversario, así como de Caravaca Jubilar", ha señalado Guardiola. Además el otro espacio donde estará presente Jumilla será en el magazine 'Turismo gastronómico y enológico' que se proyectará el sábado de 12:00 a 12:30 horas y donde estarán las tres Denominaciones de Origen del Vino de la región y sus Rutas del Vino, Jumilla, Bullas y Yecla, "algo novedoso, que venía demandando desde hace casi ocho años y me alegro que el turismo enológico tenga presencia en el stand de la Región de Murcia, puesto que es una opción turística muy interesante", apuntó la concejal.

La responsable de Turismo ha señalado que, además de varios responsables políticos y técnicos del área de Turismo, a la feria han confirmado su presencia el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, así como varios representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

A falta de cerrar las estadísticas oficiales, la concejal de Turismo ha informado que las cifras de visitantes en 2010 fueron muy importantes, "aunque nos falta contabilizar algunos datos de bodegas y museos, podemos ofrecer el dato del Castillo, desde su inauguración el 19 de abril y hasta final de año, recibió un total de 11.500 visitas".

Juana Guardiola también ha informado que las próximas citas turísticas en las que participará Jumilla serán la Feria Regional de Torrepacheco (del 18 al 20 de febrero) y en una muestra que se celebrará en Tarrasa, entre el 18 y el 20 de marzo.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen