Se retoman las actividades infantiles en el museo etnográfico y de ciencias de la naturaleza

El pasado fin de semana se celebró una 'Gymkana' y el próximo 28 de mayo se realizará otra consistente en la realización de un periscopio

Tras permanecer varios meses cerrado, se han retomado las actividades infantiles en el Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, sito en Plaza de la Constitución. Así el pasado fin de semana se realizó una gymkana y el próximo 28 de mayo se llevará a cabo otra actividad consistente en la realización de un periscopio. Va dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y los interesados pueden inscribirse en el propio museo o llamando a los teléfonos 968 78 07 40 y 968 75 73 79.

En cuanto a la actividad del pasado fin de semana, ésta se unió a la celebración del Geolodía, con visitas a lo largo de todo el fin de semana. En la actividad infantil participaron niños y niñas de entre 6 y 12 años. Los niños inscritos participaron en una divertida gymkhana cuyo tema central eran objetos o términos relacionados con el museo y que pudieron conocer un poco antes de la prueba en una rápida y amena visita a sus diferentes secciones.

Se retoman, de esta manera las actividades infantiles en ese museo, con el objetivo de "dar a conocer a los más pequeños nuestra cultura y patrimonio".

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""