Adjudicado definitivamente el contrato de gestión de Escuela de Música y Conservatorio

La Portavoz municipal, Alicia Abellán, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la última sesión de la Junta de Gobierno Local y que han sido los que siguen

A propuesta de la Concejala de Cultura se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la declaración del Festival de Jazz de San Javier, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Otro asunto tratado fue la aprobación de cruce y ocupación de caminos y montes públicos para la conducción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, obras que se van a ejecutar para unir el colector de la pedanía de La Estacada con el emisario de la EDAR de Jumilla.

Por otro lado se ha procedido a dar de baja 18 expedientes de bonificaciones en las tasas municipales, una vez comprobado que los criterios que dieron lugar a estas concesiones ya no están en vigor, del mismo modo se han concedido 3 bonificaciones a distintas personas de la localidad.

En el punto de contratos menores la Junta de Gobierno ha acordado la firma de dos referidos, uno de ellos para la limpieza del Teatro Vico para el próximo trimestre a la empresa Francisca Martínez Cutillas, por un importe de 3.687´50 euros. El otro contrato menor es el que hacer referencia al arrendamiento y  retirada de los contenedores del Ecoparque por un periodo de 3 meses por importe de 2.592 euros, para poder así continuar con la gestión del mismo por personal propio del Ayuntamiento.

En el punto de licencias de obras se han concedido 6 licencias de obras menores, referidas principalmente a reparaciones en domicilios particulares así como 3 licencias de obras mayores.

Ha habido una única  propuesta de gastos destinada a la reparación de un brazo de una máquina barredora del Ayuntamiento, por importe de 306´80 euros.

En liquidación de obligaciones, se aprobaron y reconocieron facturas por importe de 37.131´67 euros.

En lo referido a adjudicaciones de contratos se ha acordado la adjudicación definitiva de  tres contratos.

-         Servicio de comidas a domicilio, por importe de 45.342 euros más I.V.A. a la empresa Nueva Cocina Mediterránea. El contrato cubre todo el año 2012.

-         Servicio de ayuda a domicilio para 2012 por importe de 23.205 euros, siendo la adjudicataria la empresa Francisca Martínez Cutillas.

-         Gestión docente y administrativa de Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional de Música para un periodo de dos años a la Asociación Cultural de Enseñanzas Musicales de Jumilla, por un importe de 703.935´02 euros más I.V.A. La Asociación ha depositado ya la fianza la cual ha sido compensada con parte de la deuda que tiene el Ayuntamiento con ellos.

Noticias de Jumilla

La iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación pretende fomentar la empatía y la inclusión en las aulas desde edades tempranas

El Ayuntamiento continúa manteniendo su compromiso medioambiental con la puesta en marchade una la limpieza intensiva en varias zonas del término municipal y con la colocación de carteles informativos disuasorios

El Ayuntamiento ha iniciado la modernización de su parque móvil con la incorporación de nuevos vehículos para servicios generales y para recogida de residuos, que sustituirán la antigua flota municipal con más de 20 años de antigüedad media

Esta jornada está organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se celebra el próximo 19 de febrero en Murcia y las personas interesadas en asistir ya pueden apuntarse

Caídas de árboles, desprendimiento de fachadas, tejas y cascotes, así como contenedores desplazados o una farola y una señal caídas fueron varias de las situaciones que se registraron durante el episodio de fuertes vientos en Jumilla

La ruta gastronómica y enoturística cuenta con la participación de diez establecimientos y 16 bodegas y se celebra hasta el próximo 1 de marzo en Jumilla, Hellín y Ontur