La Concejalía de Servicios está ejecutando el Programa de Control y Prevención de Plagas

Los trabajos se han iniciado en el Barrio de San Juan y se extenderán al resto del municipio.

Ayer se inició el control de las 3D (Desinsectación, Desinfección y Desratización) en todo el Alcantarillado del municipio. Esta actuación se encuentra englobada dentro del Programa de Control y Prevención de Plagas que realiza nuestro ayuntamiento, cuya finalidad es:

- PREVENIR la aparición de vectores potencialmente patógenos y peligrosos para la salud en edificios e instalaciones de titularidad municipal de mayor riesgo.

- PREVENIR el desarrollo de plagas.

- CONTROLAR los vectores existentes, manteniéndolos por debajo de un umbral de tolerancia.

- REALIZARLO con el menor impacto medioambiental (Procedimientos de Mínimo Impacto Ambiental), limitando los riesgos que para la Salud Pública y el Medio Ambiente.

La duración de la presente actuación será de aproximadamente unos 15 días, habiéndose iniciado en el Barrio de San Juan.

Además ya se ha realizado la desratización en las principales zonas ajardinadas de nuestro municipio, usando para unos cebos ocultos para los roedores por lo que cabe la posibilidad de que se pueda observar algún roedor aturdido por el cebo en estas zonas (actúa sobre el sistema nervioso).

Noticias de Jumilla

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza y de estafa

Se va a llevar a cabo un paseo vecinal por el Barrio de San Juan este próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 19:00 horas que recorrerá varios puntos clave del barrio para detectar tanto problemas como oportunidades de mejora

La Concejalía de Política Social e Igualdad ha promovido diferentes iniciativas educativas y de ocio para fomentar la conciliación familiar y el desarrollo personal de menores y jóvenes

El primer punto del orden del día ha sido la modificación de la ordenanza contra ruidos y vibraciones aprobada con los votos a favor de PP y Vox

Durante estos días se ha estado actuando en puentes de entrada a Jumilla, señalización vial y espacios públicos para mejorar la imagen y seguridad del municipio