La Casa del Artesano acoge la exposición de pintura "Bolsas y Frutas" del ciezano Pascual Lucas

Ayer por la tarde la Casa Taller del Artesano de Jumilla, acogía la inauguración de la exposición de pintura del ciezano Pascual Lucas, que bajo el titulo "Bolsas y Frutas" recoge una muestra de pinturas de elementos tan curiosos como cosas cotidianas como frutas, animales o pan dentro de bolsas de plástico, con la dificultad que ello conlleva el pintarlos. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.

La exposición fue inaugurada por Antonio Valero, Concejal de Artesanía, así como por el Presidente de la Asociación de artesanos, Manuel Gea, acompañados por el propio autor de la muestra. Por su parte, el edil felicitó al autor de la exposición, por el gran trabajo realizado indicando que es una magnifica muestra de pintura, digna de un gran maestro de la pintura, además de indicar que está es la primera de la exposiciones previstas para este próximo trimestre, programación que será presentada en unos días.

Pascual Lucas Motellón nace en Cieza en 1951. Desde muy niño demostró su interés por el dibujo y la pintura, siendo alumno aventajado en las clases de dibujo artístico que impartía D. Antonio Fernández, catedrático de dibujo del Instituto Laboral de Cieza, en 1964.

Su trayectoria artística incluye cerca de una decena de exposiciones personales e incontables muestras colectivas. Ha participado en importantes concursos de pintura tanto regionales como nacionales, siendo sus obras seleccionadas y premiadas en alguno de ellos.

A pesar de ser autodidacta ha participado en numerosos talleres de pintura, donde ha perfeccionado las diferentes técnicas que practica. Su obra está repartida por toda la geografía nacional.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras