Francisco Martínez, Concejal de Agricultura y Agua, hace balance destacando la contratación de 16 personas que se producirá al final de año

El rescate del servicio del agua de La Alquería y Fuente del Pino, o la puesta en marcha de la Depuradora de ésta, tras 8 años sin servicio, resaltan de la gestión realizada.

El Concejal de Agricultura, Francisco Martínez ha informado en rueda de prensa de la gestión de sus áreas en estos primeros meses de legislatura en los que se han dictado un total de 141 resoluciones en materias relacionadas con montes referidas a temas tales como cultivos agrícolas (roturados) , a provechamientos de plantas aromáticas (Romero y tomillo) , a provechamientos de pastos y/o apícolas.

Respecto a los trabajos desarrollados en caminos del término municipal se han adecuado un total de 222 kilómetros de caminos en distintas zonas del municipio.

Importantes han sido también las mejoras en infraestructuras así como la puesta en marcha de otras como la Estación Depuradora de la Fuente del Pino, cuya puesta en funcionamiento se hacía efectiva hace unos meses, tras más de 8 años sin ponerla en marcha. Igualmente ha informado de los trámites seguidos para que el inicio de las obras del colector de aguas residuales entre la EDAR La Estacada y el emisario de la EDAR Municipal, den comienzo en breves fechas.

La elaboración del Reglamento de Consejo Local Agrario, la dirección, coordinación y seguimiento de la Memoria de Montes 2011, por la que se contrató a una brigada para la limpieza de montes públicos o la consecución de un proyecto por el cual se van a contratar a 16 personas al final de este año, destacan de la gestión realizada.

Noticias de Jumilla

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)

La concejalía de Política Social ofrece actividades lúdicas y educativas para menores de 3 a 8 años entre el 25 de junio y el 31 de julio

34 muestras representativas alcanzan valoraciones muy buenas por parte de un panel de 13 catadores profesionales

El acto de celebración coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente y se celebró en el Jardín del Barrio San Juan, zona del municipio donde se va a llevar a cabo un proyecto piloto

La actividad forma parte del Plan Corresponsables y ofrece 50 plazas con pensión completa y monitores disponibles las 24 horas