La Concejala de Cultura y Turismo, Mª Dolores Fernández, presenta balance de gestión

Un total de 69.659 usuarios en este primer año de legislatura, han disfrutado de los servicios y/o instalaciones

Desde el área de Turismo las personas atendidas en la Oficina de Turismo han sido 3.728, de las que el 49% procedían de la Región y un 22%, de población extranjera.

Personas atendidas por teléfono: 4.230. De las cuales el 63 % eran de la Región de Murcia.

ESPACIO CULTURAL EL CASTILLO

El total de visitas al Castillo han sido de 8.329. De las cuales, 3.448 han utilizado el autobús. Las visitas teatralizadas han conseguido atraer la atención de más de 250 personas en sus distintos recorridos por la ciudad, el Castillo y por Coimbra del Barranco Ancho.

VISITAS A BODEGAS

Total visitas a bodegas, 16.500. El número de visitas se ha incrementado en un 25 % respecto al período anterior

La presencia en Ferias también ha sido destacado por la Concejala así Jumilla ha estado presente en TURISMUR (Torre Pacheco), donde se participó con stand propio o en FITUR (Madrid) – Participación a través del stand de las Rutas del Vino de España.

Otros aspectos destacados de este primer año de legislatura destacados han sido la puesta en marcha del Servicio de préstamos de Ordenadores portátiles de uso en sala de estudio, la Restauración y puesta en valor de la Ermita de San José (Sala de usos múltiples de la Sección de Arqueología del Museo Municipal "Jerónimo Molina", o la celebración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

El Teatro Vico ha gozado también de una actividad importante en el que las representaciones han sido un total de 65, de las cuales 11 han sido infantiles, 21 musicales, 9 de danza, 10 representaciones teatrales y otros 14 eventos diversos.

El resumen final es que más de 69.000 usuarios han disfrutado de algunas de los servicios o actividades de las Concejalías de Cultura, Teatro y Turismo, entre los que destacan los 18.745 usuarios del Teatro, o los 26.011 de las salas de la Biblioteca.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""