Banderas de treinta municipios de la Región forman la Guardia Templaria de honor a la Patrona de Jumilla

 Las alcaldías presidencias de los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, La Unión, Villanueva de Segura, Santomera, Los Alcázares, Bullas, Torre Pacheco, Lorquí, Librilla, Alhama de Murcia, Cehegín, Abanilla, Archena, Blanca, Caravaca, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Jumilla, Cieza, Ceutí, Ulea, Mula, Moratalla, con sus banderas enviadas exprofeso a los Templarios de Jumilla para que formen la Guardia de Honor a la virgen patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, sin desplegarlas, serán exhibidas en la vigilia de la décima edición de la Guardia Templaria a la Virgen cuyo inicio está previsto para las cero horas de mañana domingo día cinco a las puertas de la ermita de San Agustín (siglo XVIII) considerada por los milites Christi la capilla Sixtina de los jumillanos.

Banderas, escudos, estandartes y obras pictóricas, puestos boca abajo en señal de protesta por haber consentido el alcalde de Jumilla, el popular Enrique Jiménez, el traslado del bien material de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, de propiedad municipal, el traslado dos semanas antes de lo que establece el centenario calendario canónico violando la tradición que de padres a hijos se ha venido sucediendo a lo largo de la historia.

Noticias de Jumilla

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados

La iniciativa es fruto de un convenio entre Aguas de Jumilla y el Ayuntamiento y está dotada con 20.000 euros anuales que permitirá aliviar la carga económica de los hogares con más dificultades

La concejala de Seguridad y Emergencias, Raquel Ruescas, acompaña a los voluntarios de Protección Civil en un curso intensivo en Los Garres (Murcia)