El Concejal de Servicios Sociales informa de que Jumilla podría contar en breve con un servicio de comidas gestionado por Cáritas

Se están haciendo las gestiones oportunas para que la Comunidad Autónoma ceda instalaciones del CIFEA al Ayuntamiento, para prestar este servicio de comidas.

Esta semana el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, mantuvieron una entrevista con el Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, D. Ángel García Lidón, de quien depende el Centro del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, al objeto de conseguir que las instalaciones de este centro puedan ser utilizadas por Cáritas para ofrecer un servicio de comidas.

Recientemente, el Concejal de Servicios Sociales, conocía de manos de Cáritas, la solicitud de colaboración para poder preparar comidas y facilitarlas, a personas en extrema necesidad.

El director general, Sr. García Lidón, se mantuvo sensible a la petición que el Ayuntamiento le trasladó, y nos consta, según ha ratificado Calabuig, que se han iniciado los trámites precisos para la cesión de estas instalaciones al Ayuntamiento de Jumilla.

Próximamente se formalizará esta petición para, una vez obtenida la cesión formal por parte de la Comunidad Autónoma, ponerlas a disposición de Cáritas Jumilla para el uso solicitado.

Noticias de Jumilla

La medida está disponible desde el domingo 8 de marzo, responde al aumento de horas de luz con la llegada de la primavera y busca facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

El nuevo proyecto de iluminación en el camino que une Ronda de Poniente con Pueblo Nuevo contará con 36 farolas LED durante todo el recorrido y permitirá mejorar la seguridad y la movilidad sostenible entre el casco urbano y la pedanía La Estacada

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo