La Concejalía de Jardines concluye el tratamiento contra el Picudo durante esta temporada

Desde el área de jardines, se está llevando a cabo el último tratamiento de esta temporada contra el Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus).

El tratamiento comenzó en el mes de mayo, coincidiendo con el periodo de vuelo y dispersión del insecto, repitiéndose cada cuarenta y cinco días: a principio de julio, a finales de agosto y ahora, con lo que, tras cuatro sesiones, se da por finalizado el tratamiento contra el Picudo durante esta temporada.

La finalidad de estos tratamientos es eliminar la plaga, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre 4-5 Km.

Por ello, es importante recordar nuevamente a los propietarios de palmeras privadas, que el Ayuntamiento cuenta con un inventario de palmeras que está abierto y en el que pueden registrarse, facilitando así la detección de plagas a través de una estrecha vigilancia, y contando con el asesoramiento de los técnicos municipales.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja

Esta presentación está incluida dentro de la campaña Casos de Éxito que ha impulsado la dirección general de Competitividad y Calidad Turística con la participación de siete restaurantes de la Región de Murcia

Los ordenadores, retirados por política de empresa tras cuatro años de uso, se destinarán a mejorar la atención y los programas sociales municipales dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores e infancia

El Ayuntamiento ha recibido esta semana una nueva remesa de 286 carretes y 9.800 imágenes que se han digitalizado de la colección del fotógrafo jumillano

El solar de suelo urbanizable residencial está valorado en 187.000€