Aparece un foco de Picudo Rojo en palmeras privadas

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a los propietarios de palmeras, sobre todo, las que se encuentren entre el núcleo urbano hasta la Peña Rubia, la Alquería y Fuente del Pino, dado que se han detectado focos de Picudo Rojo en esas zonas en palmeras privadas.

Es importante que los propietarios de palmeras privadas hagan un seguimiento para prevenir la aparición del Picudo Rojo. En estos casos, el Ayuntamiento actuaría según la ordenanza de jardines, pero se actuaría tarde, ya que no se puede inspeccionar una propiedad privada sin estar seguro de que existe el problema, o sin el consentimiento del propietario.

Es muy importante que los propietarios las inspeccionen, pues si existieran focos en propiedades privadas, de nada valdrían las distintas actuaciones que realiza el Ayuntamiento, sobre todo porque esta especie de insecto se reproduce masivamente y son capaces de desplazarse hasta 5 km, lo que provocaría un foco de infección y como consecuencia de ello, una plaga.

A aquellos propietarios que crean que sus palmeras puedan estar afectadas por el Picudo Rojo, pueden dirigirse al servicio técnico de jardines para que, desde el Ayuntamiento, se les pueda asesorar tras inspeccionarse la palmera. Para ello, existe un inventario de palmeras donde pueden inscribirse y recibir el asesoramiento que necesiten.

Tras la realización del último tratamiento en las palmeras de jardines y zonas públicas, se ha comprobado que las mismas se encuentran en perfecto estado.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo y la Peña Caballista refuerzan la programación con actividades durante todo el fin de semana y un domingo, 10 de mayo, con paella, barras, juegos infantiles y conciertos en Santa Ana La Vieja

Esta presentación está incluida dentro de la campaña Casos de Éxito que ha impulsado la dirección general de Competitividad y Calidad Turística con la participación de siete restaurantes de la Región de Murcia

Los ordenadores, retirados por política de empresa tras cuatro años de uso, se destinarán a mejorar la atención y los programas sociales municipales dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores e infancia

El Ayuntamiento ha recibido esta semana una nueva remesa de 286 carretes y 9.800 imágenes que se han digitalizado de la colección del fotógrafo jumillano

El solar de suelo urbanizable residencial está valorado en 187.000€