La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos con violencia e intimidación

Intimidaba a sus víctimas con un arma blanca y, si era preciso, empleaba la violencia, causándoles lesiones

Al detenido se le imputan hasta el momento dos delitos de robo con violencia e intimidación y varios delitos de robo en interior de vehículos

El autor posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca, y varios más de robo en interior de vehículos, todos ellos perpetrados en la localidad de Jumilla.

En uno de dichos delitos, el ahora detenido amenazó a su víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, apoderándose de un teléfono móvil de alta gama que portaba.

En otra de las ocasiones sustrajo un turismo tras amenazar a su conductor con un cúter, a la vez que ejercía violencia física contra su persona, causándole lesiones de diversa consideración.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de los citados robos con violencia e intimidación en la localidad de Jumilla, llegando a la conclusión de que todos ellos eran cometidos por la misma persona que, tras seleccionar a su objetivo, se valía de un arma blanca para sorprender a sus víctimas, intimidándolas y agrediéndolas si las mismas ejercían algún tipo de resistencia, y robándoles finalmente.

De este modo, consiguió apoderarse de un turismo y de un teléfono móvil de alta gama. Durante las actuaciones se averiguó, además, que la misma persona era también autora de diversos robos en vehículos estacionados en la vía pública, cuyas puertas forzaba para sustraer efectos de su interior.

Después de obtener todos los indicios necesarios e identificar plenamente al autor, se estableció un dispositivo de búsqueda que, tras una persecución a pie por las calles de la citada localidad, finalizó con la detención del sospechoso.

Detenido:

En el marco de las investigaciones se ha procedido a la detención, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma blanca y de varios delitos de robo en interior de vehículos, de la persona identificada como:

-  español, de 29 años de edad y vecino de Jumilla.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivitos similares con anterioridad.

Efectos recuperados:

Han sido recuperados un vehículo y otros efectos sustraídos, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).

Noticias de Jumilla

Durante las últimas semanas se ha actuado en diferentes caminos del término municipal de Jumilla con trabajos de bacheo y asfaltado con el objetivo de mejorar su estado y facilitar el trabajo agrícola

La medida está disponible desde el domingo 8 de marzo, responde al aumento de horas de luz con la llegada de la primavera y busca facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

El nuevo proyecto de iluminación en el camino que une Ronda de Poniente con Pueblo Nuevo contará con 36 farolas LED durante todo el recorrido y permitirá mejorar la seguridad y la movilidad sostenible entre el casco urbano y la pedanía La Estacada

La Concejalía de Política Social ha organizado durante el mes de marzo diversos talleres formativos en competencias digitales, salud y economía doméstica para mejorar la inclusión social y las oportunidades formativas del colectivo

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo