Una nueva edición de Música entre Vinos se abre paso entre grandes expectativas de éxito

Por sexto año, y durante todos los fines de semana del 2 de junio al 3 de agosto, se podrá disfrutar del Enoturismo Experiencial

Música entre Vinos, es una iniciativa de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, a la que pertenece el Ayuntamiento de Jumilla, donde se fusionan el vino y la música. La iniciativa cumple este año, su sexta edición. El evento se celebrará los fines de semana de junio, julio y principios de agosto.

Durante estas jornadas se ofrecen visitas a las bodegas, conciertos y se saborearán los vinos de cada una de las bodegas junto con la gastronomía típica Jumillana. Con motivo de Música entre Vinos 2013, desde la Concejalía de Cultura y Turismo también se han organizado visitas guiadas gratuitas, durante los domingos a diversos monumentos, parajes y jardines de la localidad, como oferta complementaria a esta iniciativa.

El Turismo Experiencial, que es lo que se consigue con MÚSICA ENTRE VINOS, siendo uno tipo de turismo de los más novedoso y recomendado por Turespaña, frente a las ofertas turísticas más tradicionales. En estas experiencias, el Enoturismo y el vino se conjugan para los amantes de ambos, haciéndoles vivir una experiencia grata, agradable e inolvidable, al poder estar dentro de una Bodega de Jumilla, degustando los vinos y maridándolos con gastronomía de la zona y con la música de buenos grupos de Hot-Jazz, Flamenco, Smooth-Jazz, Pop-Rock, Cantautores folk, Blues-Rock, Boleros tradicionales, Músicas del Mundo y Bandas de Música, además, y si a todo esto le unimos el poder disfrutar, durante la mañana siguiente, de la Cultura Monumental y paisajística que tenemos en Jumilla, la "Experiencia" será lo suficientemente agradable para que vuelvan más veces y hablen maravillas de Jumilla, precisamente eso es lo que se pretende conseguir con el trabajo de promoción de la RUTA DEL VINO DE JUMILLA.

La Ruta del Vino de Jumilla también ha sido reconocida por esta iniciativa del Ciclo Música Entre Vinos, al recibir una Mención Especial como "Mejor Iniciativa Enoturística", concedida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los I Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España en el año 2011.

Noticias de Jumilla

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

El camión Applícate estará instalado del 23 al 27 de junio en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola con diferentes cursos gratuitos dirigidos a personas mayores y desempleados