Jumilla registra en mayo un descenso del paro de 235 personas

En Jumilla son ya dos meses consecutivos de descenso en el número de personas en paro

El pasado mes de abril descendió en 210 personas el paro, y este mes de mayo lo ha hecho en 235 personas, de manera que son ya 445 personas las que han abandonado las listas del paro en nuestro municipio.

Por sexo han sido 160 hombres y 75 mujeres, y por franja de edad el 51% del desempleo se sitúa en las personas entre 25 y 44 años, el 39% entre personas mayores de 45 años, siendo la menor en los jóvenes de 25 años.

Datos Región de Murcia:

Crece el número de afiliados a la Seguridad Social en 7.792 personas, lo que convierte a la Región en la segunda comunidad con mayor incremento.

El paro registrado correspondiente al mes de mayo experimentó un "importante descenso" en la Región de Murcia, ya que la cifra de desempleados alcanzó las 3.840 personas, un 2,44 por ciento menos respecto al mes anterior. Se trata del tercer mes consecutivo que la Región registra un descenso en la cifra de parados.

Esta reducción es superior a la del conjunto de España y sitúa a la Región como la cuarta comunidad con mayor descenso en el número de desempleados. Además, la tasa de paro registrado se mantiene casi medio punto por debajo de la media nacional.

También en términos interanuales, el paro registrado creció en la Región por debajo del incremento experimentado a nivel nacional, con una evolución que "consolida la ralentización en la destrucción de empleo desde que se iniciara la crisis económica".

El descenso del paro registrado afectó fundamentalmente al mercado de trabajo masculino y a todos los sectores productivos. En concreto, fue especialmente significativo, en términos relativos, el descenso experimentado en el sector agrario, donde la reducción alcanzó el 4 por ciento.

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de mayo se ha producido un incremento del número de afiliados de 7.792 personas, lo que sitúa a la Región como la segunda comunidad donde más ha crecido el número de afiliados este mes.

Noticias de Jumilla

Se trata de Kira, Polo y Bella, dos pastores alemanes y una pastora belga, que ya trabajan junto a sus agentes guía tras varios meses de formación y entrenamiento

Esta iniciativa, que busca reducir la brecha digital y facilitar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores, se llevará a cabo en el Centro Social de Personas Mayores del IMAS los días 16 y 17 de junio

La formación está dirigida a personas desempleadas que podrán obtener un Certificado Profesional de Nivel 2 y se llevará a cabo entre los meses de junio y agosto en las instalaciones municipales

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras