Abierto el plazo de solicitud para peñas y colectivos para el uso de carpas durante la Feria

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 2 de Julio de 2013, a las 14:00 h

La Concejalía de Festejos, ha abierto el plazo de solicitudes de uso de las 15 carpas que se instalarán en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola durante la próxima Feria y Fiestas de Agosto 2013, que tendrán lugar del 9 al 18 de agosto.

Desde la concejalía, se informa que podrán instalarse en el Recinto, las peñas y los grupos festivos claramente constituidos de Jumilla que lo soliciten. Dichas peñas estarán obligadas a organizar y patrocinar, una actividad lúdica, cultural o social que repercuta en la propia Feria y Fiestas de Agosto de Jumilla, y realizar una cata de vinos y de productos típicos de Jumilla, la mañana del miércoles 14 de agosto de 2013, coincidiendo con la exposición de motivos de la Cabalgata Tradicional de la Vendimia.

Si las solicitudes superan el n° de stand o carpas contratadas, la Concejalía de Festejos establecerá una serie de criterios de valoración relacionados con el grado de participación, colaboración y repercusión de las actividades festeras de los colectivos. Así pues, se podrá requerir a estos colectivos solicitantes, toda aquella documentación que sea necesaria para llevar a cabo este procedimiento de valoración, de una forma lo más objetivamente posible. Los colectivos adjudicatarios serán aquellos que alcancen mayor puntuación, en función al n° de carpas que se instalen.

Las peñas y grupos festivos interesados en instalarse en el Recinto durante la Feria y Fiestas de 2013, deberán solicitarlo mediante un escrito en el registro del ayuntamiento, donde se haga constar el nombre de la peña o grupo festero, C.I.F., dirección social, nombre y apellidos, n° de DNI., teléfono de contacto, y dirección del representante del grupo o peña festiva.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 2 de Julio de 2013, a las 14:00 h.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha un programa para modernizar las empresas del sector turístico con herramientas digitales y asesoramiento personalizado

Durante la época estival queda prohibido el uso de lodos de depuradora o de origen animal para evitar problemas sanitarios y medioambientales, malos olores o la proliferación de insectos

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales

La alcaldesa y la responsable de sostenibilidad de Endesa han inaugurado esta formación de 90 horas que busca mejorar la empleabilidad del municipio en este tipo de sectores emergentes

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos